Las informaciones de las últimas horas apuntan a que el entrenador que mejor posicionado para suplir la baja de Setién sería el holandés Ronald Koeman.
El primer nombre que se puso sobre la mesa fue Pochettino, pero su pasado perico y sus declaraciones diciendo que nunca entrenaría al Barça le alejaban mucho de los banquillos blaugranas.
Después de esas horas de cabreo del entorno culé por el argentino, el Barça recapacitaba y se centraba en Koeman, un viejo conocido del club, que se postulaba como favorito.
Este pasado, precisamente, es el que une a toda la directiva y está conforme como la elección. Ser el héroe de Wembley levanta pasiones en Barcelona. Además, él abiertamente ha expresado que su deseo era algún día entrenar al FC Barcelona, por lo que podría hacerse realidad muy pronto.
Su estilo de juego también gusta y mucho. Se han fijado en cómo juega Holanda y cómo ha sabido sacarle el mejor rendimiento a De Jong, que llegó al Barça para ser el futuro del equipo.
El carácter que imprime en los partidos y fuera de él sería otro de los motivos. El vestuario necesita a un líder que dirija y convenza. Se ha hablado de que muchos jugadores habían asumido un mando que solo corresponde al entrenador y con la personalidad fuerte del holandés esto se acabaría. La muestra está cuando dirigió al Valencia y se cargó a varios pesos pesados de la plantilla como Albelda o Cañizares.
Hace unos meses hacía unas declaraciones en radio en donde hacía un análisis del equipo actual que tenía ahora el Barça y de un plumazo se señalaba a varios nombres como Piqué, Busquets o Luis Suárez. Esto es precisamente lo que quieren que haga, que lo regenere totalmente y juegue quien realmente se lo merezca y no por su nombre.
A principios de año ya rechazó una oferta porque quería entrenar a la Selección de Holanda en la Eurocopa, pero al estar aplazada y con un año de margen por delante las cosas son diferentes y parece ser que al menos se lo está planteando.
Este precisamente sería el gran problema para su llegada. El contrato que tiene actualmente, la Junta Directiva tendría que negociar su salida con mayor hincapié al tener este contrato.