Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez quieren convencer a Koeman para quedarse en el Barcelona

  • La secretaría técnica maneja un equipo titular sin Luis Suárez, Jordi Alba, Busquets y Gerard Piqué

  • Los capitanes del Barcelona y el delantero uruguayo quieren hablar con Koeman y seguir en el club

  • El técnico holandés se presentó con la idea clara de tomar decisiones en el vestuario

La lista negra de jugadores del Barcelona tiene pesos pesados del vestuario que no quieren dejar el club azulgrana. Los capitanes del Barça y Luis Suárez quieren hablar con Ronald Koeman, según informó El Larguero de la Cadena SER, antes de que se les ponga en el mercado para intentar convencer al holandés de que aún pueden ser útiles sobre el terreno de juego.

Los capitanes del Barcelona son Messi, con el que Bartomeu y Koeman se reunirán este fin de semana, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto. Los tres jugadores tienen puesto el cartel de transferibles por las palabras del presidente del club azulgrana a la televisión oficial del club. El técnico holandés reconoció en su presentación que tenía que hablar con ellos para empezar a tomar las primeras decisiones.

Gerard Piqué se ofreció a dejarlo tras el batacazo ante el Bayern Múnich en la Champions, Sergio Busquets tiene contrato hasta 2023 y quiere seguir en el club de vida, y Sergi Roberto no tiene intención de salir con un contrato que finaliza en 2022. El club azulgrana ha señalado que van a hacer una profunda reestructuración pero no va a tener fácil encontrar una salida a muchos jugadores con los que no cuente en un primer momento.

Un Barça sin Luis Suárez, Alba, Busquets y Piqué

Otro de los pesos pesados del vestuario del vestuario que quiere hablar con Koeman es Luis Suárez. El delantero uruguayo es el centro de gran parte de las críticas y aún le queda un año de contrato. Suárez también se quiere quedar esta temporada en el Barcelona y tendrá que hablar personalmente con el holandés para ver qué sucede con su futuro.

Pero aunque los jugadores más importantes en los últimos años en el club aún se vean con fuerzas y ganas para seguir en el club, los que tomarán las decisiones serán la dirección deportiva y Ronald Koeman. El equipo titular que manejaría la secretaría técnica no tendría a cuatro jugadores básicos en el esquema de las últimas temporadas., según informa El Larguero de la Cadena SER.

Luis Suárez, Jordi Alba, Busquets y Gerard Piqué no estarían en el teórico equipo titular que quieren desde dentro del club. Koeman ya dejó caer en su presentación que quiere utilizar a De Jong en la misma posición que en la selección holandesa, y esa es la de mediocentro, lugar que ha ocupado Busquets en los últimos años.