Ronald Koeman va a ser el próximo entrenador del Barcelona. El técnico holandés ha reconocido que está negociando con el conjunto azulgrana pero que aún falta la firma del contrato. Koeman ya tendría una primera lista negra de jugadores que estarían en venta y que le gustaría que salieran del conjunto culé. Pero antes de tomar las riendas del equipo tiene que cerrar su salida de la selección holandesa.
Y allí fue preguntado si le gustaría ser técnico del Barça ahora. "Sí, me gustaría (entrenar al Barcelona), pero solo será definitivo cuando se haya puesto la firma. Hasta entonces no puedo decir nada al respecto", reconoció Koeman en declaraciones a la televisión local NOS. Tras la debacle europea ante el Bayern de Múnich, el Barcelona anunció la salida de Quique Setién. Todo apunta a que su sustituto será Koeman, quien tiene una cláusula en su contrato con la federación de Holanda para firmar por el Barça, donde ya estuvo seis años como jugador.
Ronald Koeman es un mito del equipo azulgrana por marcar en Wembley el gol que le dio la primera Copa de Europa al Barcelona. El holandés es del agrado de la afición y llegaría para hacer una limpia en el vestuario e iniciar un proyecto tras tocar fondo en la derrota ante el Bayern, pero ¿qué jugadores están señalados?
Los nombres de los jugadores que podrían no seguir ya han salido a la luz. Luis Suárez, Rakitic o Arturo Vidal estarían en el punto de mira para salir del equipo azulgrana, pero habrá que esperar a ver cómo pueden solucionar los contratos que tienen en vigor. Otros jugadores como Jordi Alba y Sergio Busquets también podrían verse afectados por las decisiones de Koeman.
La intención del entrenador es rejuvenecer la plantilla y eso pasa por dar salida a jugadores que tienen aún muchos años de contrato y una ficha muy alta. En una entrevista de hace un año y medio, Koeman hablaba de los futbolistas culés y señaló que tanto Piqué en defensa, como Busquets en el centro y Luis Suárez arriba ya estaban en una edad alta.
Pero sí ha pensado en bajas, también tiene en mente las llegadas. Koeman habría pedido ya la llegada de un jugador de su plena confianza, como es Donny Van de Beek. El centrocampista ha coincidido con él en la selección holandesa y sería su primera apuesta para rejuvenecer el centro del campo, 23 años con cinco años de experiencia en el Ajax.