Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

La limpia en el vestuario del Barcelona: la afición del Barcelona hace de director deportivo

  • Gerard Piqué señaló que el club necesitaba una profunda reestructuración

  • Luis Suárez, Busquets, Jordi Alba o Umtiti, entre los grandes señalados

  • VOTA: ¿Qué jugadores del Barcelona tendrían que irse?

El Barcelona tocó fondo tras la eliminación en los cuartos de final de la Champions por 2-8 ante el Bayern. La derrota fue la mayor debacle de su historia en Europa y nada más terminar el encuentro, Gerard Piqué señaló que había que tomar decisiones y él mismo estaba dispuesto a dejarlo si era necesario… ¿Qué jugadores tendrían que irse ya del Barcelona?

La debacle ante el Bayern de Múnich ha salpicado a todos los estamentos del club azulgrana y las decisiones para intentar levantarse cuanto antes comienzan esta misma semana. La salida de Setién tras siete meses en el cargo traerá un nuevo inquilino al banquillo azulgrana, Ronald Koeman es el elegido, que tendrá que lidiar con un vestuario muy tocado por la forma de perder ante el Bayern y en el que la afición pide una buena limpia.

Piqué se ofrece a dejarlo si es necesario

El futuro de Messi sigue en el aire como ya informó Manu Carreño, y el argentino paró las negociaciones de renovación con el club el pasado mes de julio. El delantero quiere un proyecto ganador y no lo ve posible con la actual Junta Directiva y estaría dispuesto a irse aunque aún no tiene una decisión tomada.

La temporada ha señalado a muchos jugadores que tienen aún contratos de larga duración y un salario muy alto, como es el caso de Luis Suárez, Sergio Busquets, Jordi Alba o Samuel Umtiti. El Barcelona tiene que afrontar una renovación del vestuario con unos contratos difíciles de mejorar a ciertos jugadores que ya están en el tramo final de su carrera y no van a cobrar lo mismo en otro equipo.

Piqué fue la voz del vestuario tras la derrota ante el Bayern. "No hablo del entrenador, ni de los jugadores. Estructuralmente el club necesita cambios de todo tipo. Nadie es imprescindible. El primero que me ofrezco soy yo, que si tiene que venir sangre nueva y cambiar esta dinámica, soy el primero en irme, en dejarlo, porque creo que ahora sí que hemos tocado fondo. Todos tenemos que mirar para dentro y reflexionar y decidir qué es lo mejor para el club", dijo uno de los capitanes del Barcelona.