El Barcelona ha comunicado el despido de Eric Abidal. Era uno de los grandes señalados por la afición. Fue uno de los que apostó fuertemente por Setién y la cosa no fue del todo bien.
El club a través de un comunicado oficial lo ha compartido cuando se pensaba que iba a continuar. "El FC Barcelona y Éric Abidal han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que unía ambas partes. El Club expresa públicamente su agradecimiento a Éric Abidal por la profesionalidad, el compromiso, la dedicación y el trato positivo y cercano que ha mostrado siempre hacia todos los estamentos que conforman la familia azulgrana, y le desea suerte y éxitos en el futuro".
Hasta hace unas horas era un firme candidato a seguir para comandar junto con el entrenador, que todo apunta a que sea Koeman, la remodelación total que iban a hacer en la plantillas, pero parece ser que en la últimas horas los máximos dirigentes han cambiado de opinión y han destituido al exjugador del Barça de su puesto de secretario técnico.
Estos cambios pasaban por liberar la gran masa salarial que la institución tiene a sus espaldas. Querían deshacerse de jugadores que tiene un alto sueldo para que al final de año las cuentas salieran y por ello habían decidido seguir apostando por él, porque ya conocía el club y el nuevo tendría que encontrarse con este gran desafío sin apenas conocer nada.
Este es el segundo movimiento que se hace oficial por parte del FC Barcelona. El primero fue la destitución de Setién. En este comunicado han sido más afectivos y le han deseado suerte, porque la despedida del entrenador no fue la más cariñosa. Ni gracias ni suerte en las palabras del club que anunció el fin de su contrato. Se marchó por la puerta de atrás. Con Abidal se han mostrado más cercanos y sí que le han dedicado unas palabras más afectuosas. "Le desea suerte y éxitos en el futuro".