Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Ronald Koeman, nuevo entrenador del Barcelona hasta 2022

  • El técnico holandés solo tendría asegurada la primera temporada, hasta las elecciones

  • El entrenador deja de ser seleccionador de Holanda y asume el banquillo culé

  • Ronald Koeman llega al Barcelona en medio de una gran crisis institucional y deportiva

El Barcelona ya tiene nuevo entrenador: Ronald Koeman. El técnico era seleccionador de Holanda pero la llamada del Barça ha provocado que el técnico deje el banquillo ‘Oranje’ y asuma las riendas del proyecto azulgrana tras la destitución de Quique Setién. Koeman es un mito en el club y estará al frente del Barcelona para manejar la mayor crisis culé de los últimos años y aún sin saber cuál será el futuro de Leo Messi.

El fichaje de Ronald Koeman era un secreto a voces tras la marcha de Quique Setién este lunes. El entrenador tuvo que desvincularse de la selección holandesa para coger las riendas del Barcelona para iniciar un nuevo proyecto tras tocar fondo en el 2-8 ante el Bayern. Koeman ya tendría la primera lista negra de jugadores para que no siguieran la próxima temporada, y dos nombres que ya suenan como refuerzos.

El héroe de Wembley en 1992 ya sonó para el banquillo del Barcelona a principios de año, pero su deseo era estar con la ‘Oranje’ en la Eurocopa que finalmente no se celebró por el coronavirus. Koeman firma por una temporada más otra opcional, y así dependerá de las elecciones en el club azulgrana para saber si sigue como entrenador otra campaña más.

¿Cómo es el pasado de Koeman como entrenador?

El pasado como entrenador del Koeman es largo. El holandés ya entrenó en España con el Valencia, y ganó la Copa del Rey en una de las temporadas más difíciles en Mestalla. El técnico decidió prescindir a su llegada de jugadores con mucho peso en el Valencia como Santi Cañizares y David Albelda.

Pero Koeman tiene una larga experiencia antes de que asumiera el cargo de seleccionador de Holanda. Los equipos del entrenador holandés han sido el Vitesse, Ajax, Benfica, PSV, Valencia, Az Alkmaar, Feyenoord, Southampton y Everton. El mito de Wembley se retiró en 1997 y en el año 2000 comenzó su aventura en los banquillos.

Una de las características que más han gustado de Koeman a la directiva del Barcelona ha sido la fuerte personalidad que ha demostrado siempre en todos los clubes en los que ha estado. El holandés siempre ha tomado decisiones difíciles, y además, es uno de los grandes símbolos del barcelonismo.