Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Piqué se posiciona contra la Superliga liderada por Florentino Pérez: “El fútbol es de los aficionados”

  • Piqué se muestra en contra de la Superliga tras la salida de los clubes ingleses

  • “El fútbol es de los aficionados. Hoy más que nunca”, dice el jugador del Barça

  • Real Madrid, Barcelona y Atlético siguen con el proyecto de la Superliga

Gerard Piqué siempre habla claro y lo ha hecho en sus redes sociales mostrando su opinión sobre la Superliga. El defensa del Barcelona se ha posicionado en contra del nuevo proyecto del fútbol europeo liderado por Florentino Pérez. La Superliga ha fracasado 48 horas después de su nacimiento con la salida de los seis clubes ingleses. Piqué ha mandado un mensaje a los aficionados y a la respuesta de los equipos de la Premier.

La salida de Manchester City, Manchester United, Tottenham, Chelsea, Arsenal y Liverpool provocó la reacción de muchos jugadores, exfutbolistas, el propio Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, o el presidente de la UEFA Aleksander Ceferin. Todos se mostraron a favor de la postura que se ha adoptado en la Premier.

Piqué se posicionó con un mensaje claro en las redes sociales sobre la pureza del fútbol y dejó claro que está en contra de la Superliga liderada por Florentino Pérez: “El fútbol es de los aficionados. Hoy más que nunca”. Los jugadores del Real Madrid ya se habían ‘manifestado’ con el apoyo al mensaje de David Beckham en el que criticaban el nacimiento de la Superliga.

"Agradezco el anuncio de anoche. Este es el resultado correcto para los aficionados del fútbol, los clubes y las comunidades de todo el país. Debemos continuar protegiendo nuestro preciado juego nacional", escribió Johnson en su perfil oficial de 'Twitter'.

El dirigente había sido bastante crítico con la postura del Manchester City, Manchester United, Liverpool, Chelsea, Tottenham y Arsenal de alinearse en la fundación de esta Superliga, advirtiendo que sería "muy perjudicial para el fútbol" y mostrando su apoyo "a las autoridades del fútbol a tomar medidas".