La llegada de la Superliga no está siendo tan fácil como en un principio pensaban. En las últimas horas se ha tambaleado. Los primeros en querer abandonar el barco son los clubes ingleses, según apunta los medios locales por lo que no les ha quedado más remedio que reunirse de urgencia para ver qué rumbo coge la reciente competición.
Según ha publicado El Larguero, los 12 miembros fundadores se van a reunir de urgencia en las próximas horas para ver qué sucede con la competición de la que se anunció su creación solo hace dos días.
Las presiones que están recibiendo son muchas. En Inglaterra están estudiando un decreto ley para que esta competición no siga adelante. Los seis equipos de la Premier están en el punto de mira y Boris Johnson lo ha dicho abiertamente que podría haber consecuencias.
Es lo mismo que ha dicho FIFA y UEFA que aseguran que los jugadores y clubes serán inhabilitados para que jueguen sus competiciones además de la amenaza de echar inminentemente de la Champions como es el caso del Real Madrid.
Sobre esto la justicia española ha sido clara y les ha prohibido a los dos estamentos hacerles advertencias o prohibiciones. Según informaron fuentes jurídicas a Europa Press, el Juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid ha estimado las medidas cautelares solicitadas por el procurador Manuel Sánchez Puelles en representación de la Superliga, que ha ordenado a FIFA y UEFA que se "abstengan de adoptar cualquier medida o acción" que, de forma directa o indirecta" dificulte la preparación de la Superliga.