La Superliga Europea ya es una realidad. Doce clubes, entre ellos Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid como equipos fundadores, se han organizado para crear una nueva competición al margen de la UEFA y la FIFA.
Una conversación rescata hace casi dos décadas demuestra que la idea de esta Superliga Europea ya estaba sobre la mesa de varios clubes. En el año 2004 con Augusto César Lendoiro como presidente del Deportivo y Laporta, a los mandos del Barça, intercambiaban esta idea de un torneo solo para los ‘grandes’.
Laporta aseguraba a Lendoiro –en un vídeo rescatado por MARCA- que “los clubes fuertes tenemos que organizar la liga europea. Comercialmente es muy interesante. Hay que estudiarlo. Si los clubes fuertes lo vemos bien tendríamos que tomar una decisión. Hay que ir construyendo Europa y el último monopolio que queda es el fútbol”.
Por su parte, Lendoiro le matizaba que “no es fácil llevarlo a la práctica. Pero ya se está hablando”. Ahora dos décadas después está conversación es una realidad. Doce clubes quieren reventar el mundo del fútbol para jugar entre ellos.