Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Messi ve con buenos ojos la oferta inicial de renovación de Laporta: reunión clave con su padre tras la auditoría

  • Laporta se sentará con Jorge Messi en unas dos semanas, tras su viaje a Italia

  • Messi ya conoce el borrador de la oferta que le tiene preparada el presidente

Leo Messi está más cerca de quedarse que de salir del Barcelona. El argentino, como ya demostró en la final de la Copa del Rey, ha recuperado la sonrisa en el apenas mes que lleva Joan Laporta en la presidencia blaugrana. El delantero ya conoce el borrador de la oferta de renovación culé que tendrá sobre la mesa en las próximas semanas y la ve con buenos ojos.

Joan Laporta es consciente que no puede convencer a Messi con números por la delicada salud económica del club. El presidente ha encargado una auditoría en profundidad para conocer hasta dónde puede llegar con el argentino. La idea blaugrana es convencerle con un proyecto deportivo arropado por fichajes de calidad y jóvenes de La Masía.

La parte económica se arreglaría con una vinculación de larga duración. Messi pasaría a cobrar más allá de su duración como jugador de césped. La idea es convertirlo en embajador del club o darle un futuro cargo para poder cubrirle con una alta ficha.

Esta oferta inicial, este borrador de propuesta de renovación, es visto bueno por el argentino y su entorno. La reunión clave entre Laporta y Jorge Messi, padre y representante del delantero, se producirá en unas dos semanas, al regreso de su viaje a Italia.

La fecha no está escogida al azar. Laporta ya tendrá en sus manos la situación económica real del Barça y le presentará los números a Jorge Messi. El presidente quiere ir de cara con el argentino para convencerle de su continuidad.

"Presi, me vaya o me quede, te lo pondré fácil"

La buena sintonía entre Laporta y Messi quedó patente en una conversación recogida por Deportes Cuatro entre el delantero argentino y el dirigente culé. El capitán azulgrana le dejó claro al presidente que “me vaya o me quede, te lo pondré fácil”.

Messi ha manifestado desde principio de temporada que su intención era resolver su futuro a final de temporada. Eso momento va llegando y Laporta se prepara para convencerle de que como en Barcelona, a sus 35 años, no estará en ningún otro club.

Los guiños de Messi jornada a jornada

Tras levantar su primera Copa del Rey como capitán, Leo Messi dejó otro guiño más a su posible continuidad. El argentino aseguró que “siento mucha felicidad por conseguir un título, en muchos partidos de esta Copa sufrimos. Es muy especial, por ser el club y equipo en el que llevo toda la vida. Una Copa muy especial, para mí también por poder levantarla”.

Por su parte, un eufórico Laporta afirmó que “es el mejor del mundo, un jugador que está muy arraigado al club, que quiere al Barça, estoy convencido de que quiere quedarse y vamos a hacer todo lo posible y que esté en nuestras manos, dentro de las posibilidades. Ha hecho una exhibición de fútbol y arropado por un gran equipo".