Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Laporta ve en la Superliga la solución para salir de la crisis en el Barcelona y acercarse al fichaje de Haaland

  • El Barcelona y los clubes de primer nivel ingresarían 350 millones este verano

  • Laporta podría 'cerrar' la crisis económica y lanzarse a por el fichaje de Haaland

  • La Superliga tendrá ‘fair play’ y asegurará la estabilidad de los clubes

La Superliga se abre como una alternativa real para salir de la crisis en el Barcelona. El equipo azulgrana está inmerso en unas cuentas que le lastran los próximos años y la creación de la Superliga es una vía de escape a los problemas, a largo y a corto plazo, porque el Barça ingresaría 350 millones de euros antes de verano. Laporta podría acelerar la salida de la crisis económica y también salir al mercado con garantías para intentar el fichaje de Earlig Haaland.

El Barcelona va a tener que moverse en verano, pero si lo hace con dinero en la caja será más fácil conseguir la llegada de nuevos jugadores. El equipo azulgrana ya le habría hecho una oferta al Kun Agüero, que termina contrato con el Manchester City y no va a renovar, y también tendría en la agenda a jugadores como Eric García, Memphis Depay o Wijnaldum, todos en último año de contrato.

La nueva competición europea repartirá desde el primer momento una cantidad de dinero entre los clubes para que puedan sanearse económicamente y realicen mejores en sus instalaciones. El primer reparto de dinero estaría en alrededor de 4.000 millones de euros, que sería para todos los equipos fundadores.

La Superliga habría creado cuatro escalas en las que los equipos recibirían cierta cantidad de dinero según el nivel en el que estuvieran. El Barcelona, el Real Madrid o el Manchester United estarían en esa primera escala, como publica Mundo Deportivo, y eso se traduciría en que antes de verano recibirían 350 millones de euros.

  • Nivel 1: 350 millones de euros (Real Madrid, Barça entre ellos)
  • Nivel 2: 225 millones de euros
  • Nivel 3: 112,5 millones de euros
  • Nivel 4: 100 millones de euros

Objetivo Haaland y la conversación con Messi sobre su renovación

Lo que sí tienen claro en la Superliga es que no se pondrá en peligro la estabilidad económica de los clubes y habrá ‘fair play’ financiero para jugar con las mismas armas dentro de la competición. Los grandes clubes recibirían una gran cantidad de dinero que les aliviaría en lo económico en los próximos años.

El Barcelona no ha ocultado su interés en fichar a Haaland y con esta inyección de dinero podría tener su objetivo más cerca. El resto de los clubes también tendrán más en la caja, pero le permitiría salir al mercado en igualdad de condiciones a corto plazo. Así, Laporta podría hacer un equipo mucho más competitivo y convencer a Messi para que siga en el Barcelona.

El argentino levantó su primer título de Copa del Rey como capitán del Barcelona y se mostró orgulloso por representar al club. Messi también tuvo una conversación con Laporta sobre su futuro en la que le dijo: “Presi, me vaya o me quede, te lo pondré fácil”. No ha tomado una decisión, pero habrá que ver cuánto influye la Superliga en su decisión final.