La Superliga europea está muy cerca de convertirse en realidad y la UEFA, la FIFA, las ligas europeas y las Federaciones están totalmente en contra. Florentino Pérez ha explicado que esta nueva competición viene para salvar el fútbol y Javier Tebas, presidente de la Liga, no ha dudado en contestarle a través de las redes sociales.
"En diciembre de 2020 ya dije que Florentino Peréz estaba muy despistado, ahora esta perdido, ni el fútbol esta arruinado como el dice, ni la Superliga que es uno de los problemas puede ser la solución, es la muerte del futbol", ha comentado Javier Tebas a través de su cuenta oficial de Twitter.
El presidente de la Liga ha añadido además unos hashtag que son 'zaskas' hacia las palabras de Florentino Pérez en su última entrevista: "excusa mala" y "Florentino Pérez salvador, no gracias". Y es que la relación entre Javier Tebas y el presidente del Real Madrid no pasa por su mejor momento.
LaLiga ha condenado "enérgicamente" la nueva Superliga europea, al considerarla una "competición europea secesionista y elitista" que "ataca los principios de la competitividad abierta y del mérito deportivo", añadiendo que se trata de "un planteamiento egoísta diseñado para enriquecer aún más a los más ricos".
"LaLiga condena enérgicamente la propuesta anunciada de creación de una competición europea secesionista y elitista, que ataca los principios de la competitividad abierta y del mérito deportivo que ocupan lo más profundo del ecosistema del fútbol nacional y europeo", lamentó la competición en un comunicado.
En este sentido, apuntó que "la nueva propuesta de competición europea no es más que un planteamiento egoísta diseñado para enriquecer aún más a los más ricos". "Socavará el atractivo de todo el juego y tendrá un impacto profundamente perjudicial para el futuro inmediato de LaLiga, de los clubes que la componen y de todo el ecosistema futbolístico", expuso.
El Gobierno de España ha anunciado que "no apoya" la iniciativa de crear una Superliga europea de fútbol, impulsada por doce clubs, entre ellos Real Madrid, Atlético de Madrid y FC Barcelona, por entender que "ha sido pensada y propuesta sin contar" con las organizaciones representativas a nivel nacional como internacional.
En un comunicado del ministerio de Cultura y Deporte, el Ejecutivo ha informado de que el ministro José Manuel Rodríguez Uribes ha mantenido reuniones y conversaciones durante este lunes los presidentes de la UEFA, RFEF y LaLiga, así como con los también presidentes del FC Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid, los equipos españoles que apoyan esta iniciativa.