Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El PSG no entra en la Superliga y Mbappé lo tiene aún más claro: quiere irse al Real Madrid cueste lo que cueste

  • El PSG se posiciona, por el momento, del lado de la UEFA y la FIFA

  • Mbappé quiere estar presente en la nueva Superliga europea

  • El Real Madrid podrá afrontar con más facilidad su llegada gracias a esta nueva competición

El nacimiento de la Superliga europea ha supuesto un auténtico terremoto en el fútbol europeo. Los clubes más poderosos de Europa estarán en esta nueva competición y todos los cracks mundiales quieren estar en la temporada del debut. Un equipo que no estará es el PSG, que de momento se ha posicionado del lado de la UEFA y la FIFA. Por ello, Mbappé tiene más claro que nunca que su futuro pasa por fichar por el Real Madrid.

Kylian Mbappé está loco por fichar por el Real Madrid y la creación de la Superliga europea es solo un motivo más que reafirma su decisión. Como contó Manu Carreño en Deportes Cuatro, el delantero francés rechazará todas las ofertas de renovación del PSG y es que su deseo es vestir de blanco este próximo verano. Un decisión que se acentúa después de que el conjunto parisino haya decidido no entrar por el momento en esta nueva competición europea.

En Deportes Cuatro contamos este pasado sábado que Mbappé ha rechazado una oferta del PSG para cobrar 30 millones de euros al año y es que el campeón del mundo con Francia prefiere ganar 15 'kilos' jugando en el Real Madrid. El futuro del fútbol europeo pasa por la Superliga europea y Mbappé quiere poner su sello en esta novedosa competición. Además, es una muy buena noticia para el Real Madrid puesto que con estos nuevos ingresos podría costear de manera mucho más cómoda la llegada de la joya francesa.

La FIFA rechaza la Superliga europea, una competición "separatista y cerrada"

La FIFA ha mostrado este lunes su rechazo a la creación de la Superliga europea, una competición "separatista y cerrada" que no respeta los principio de "solidaridad, inclusión, integridad y redistribución económica", y ha pedido a todas las partes implicadas que mantengan "un diálogo tranquilo, constructivo y equilibrado" por "el bien del fútbol".

"La FIFA desea aclarar que se mantiene firme en favor de la solidaridad en el fútbol y de un modelo de redistribución equitativa que pueda contribuir al desarrollo del fútbol como deporte, especialmente a nivel mundial. El desarrollo el fútbol mundial es la misión principal de la FIFA", señaló en un comunicado.

Doce clubes europeos, entre ellos el Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, han anunciado esta madrugada la fundación de una Superliga, que estará compuesta por un total de 20 equipos, dispuestos a tener conversaciones con UEFA y FIFA. Al proyecto también se han unido los italianos Juventus, AC Milán e Inter de Milán y los ingleses Liverpool, Manchester United, Manchester City, Chelsea, Tottenham y Arsenal.