Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Atlético aceptó unirse a la Superliga porque sospechaba que la tercera plaza era para el Sevilla

  • Los rojiblancos tenían la certeza que si no aceptaban la plaza iría a otro club

  • El Atlético es uno de los doce equipos fundadores de la Superliga Europea

El Atlético de Madrid se ha unido a la Superliga Europea como uno de sus miembros fundadores. Lo hace acompañando a Real Madrid y Barcelona como equipos españoles. Desde el conjunto rojiblanco explican que la decisión de aceptar la plaza fue porque sospechaban que si no iría a otro club de Primera división.

Desde las oficinas del Wanda Metropolitano piensan que de no aceptar unirse a ese selecto club de doce equipos hubiese sido otro equipo –el Sevilla tenía todas las papeletas- el que recibiría la invitación fija de la Superliga.

El Atlético explicó en su comunicado que “el club ha llegado a un acuerdo con once de los clubes de fútbol más importantes de Europa para formar una nueva competición, la Superliga, que estará gobernada por sus Clubes Fundadores y que nace con la voluntad de ser la mejor competición deportiva a nivel de clubes del mundo”.

La directiva rojiblanca también quiere dejar claro que su compromiso con la Superliga es siempre que no afecte a las competiciones nacionales. Además resaltó su deseo de mantener conversaciones con FIFA y UEFA “buscando las mejores soluciones para la Superliga y para el conjunto del fútbol mundial”.

“La Superliga es por el bien del fútbol”

Por su parte, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, dejó claro que la creación de la Superliga, de la que ha sido nombrado presidente, es debido a que los clubs importantes de Inglaterra, Italia y España deben dar "una solución a una situación muy mala que está atravesando el fútbol".

"Nadie ha montado nada, los clubs importantes de Inglaterra, Italia y España tienen que dar una solución a una situación muy mala que está atravesando el fútbol", expresó Florentino Pérez.

El dirigente recordó que "cuando no tienes más ingresos que los de la televisión, la única manera de rentabilizarlos es haciendo partidos más competitivos y con más atractivo entre los grandes clubes". "Llegamos a la conclusión de que si en vez de hacer entre semana la Champions hacemos una Superliga entre los grandes clubes seríamos capaces de paliar los ingresos que hemos perdido", añadió.