Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

La Justicia española prohíbe a la UEFA, la Liga y la Federación sancionar a los equipos de la Superliga ni a sus jugadores

  • La Superliga presentó el casó en el juzgado en la mañana de este martes

  • Los clubes y los jugadores participantes no podrán ser sancionados

  • El equipo de abogados de la UEFA sigue trabajando contra la Superliga

El Juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid ha prohibido esta mañana a la FIFA, la UEFA a LaLiga y las federaciones de fútbol que adopten cualquier medida en contra de los equipos participantes en la Superliga europea. Tampoco podrán sancionar a los jugadores de los clubes que quieran participar en ella.

Se prohíbe a dichas instituciones "cualquier medida sancionadora o disciplinaria” "cualquier medida sancionadora o disciplinaria”contra los clubes que se sumen a la nueva competición, así como contra los jugadores y directivos de los mismos, según ha n informado los compañeros de El País.

La Superliga, bajo el nombre 'European Superleague Company SL' ha solicitado adoptar medidas cautelares después de que FIFA, UEFA y LaLiga hubieran amenazado públicamente con tomar acciones sancionadoras contra los equipos fundadores de la Superliga.

La justicia española ordena a FIFA y UEFA que no pongan trabas a la Superliga

La justicia española ha ordenado a la UEFA y FIFA que no pongan trabas a la puesta en marcha de la Superliga de fútbol europea y no amenacen a sus clubs fundadores, entre ellos el Real Madrid, Atlético de Madrid y FC Barcelona, con sanciones, así como a sus directivos y jugadores.

Según ha podido saber Europa Press, el Juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid ha estimado las medidas cautelares solicitadas por el procurador Manuel Sánchez Puelles en representación de la Superliga, que ha ordenado a FIFA y UEFA que se "abstengan de adoptar cualquier medida o acción" que, de forma directa o indirecta" dificulte la preparación de la Superliga.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, advirtió este lunes que los jugadores que disputaran la Superliga no podrían jugar con sus selecciones ni particupar en la Eurocopa del próximo verano o en el Mundial de Catar de 2022.