Las elecciones al Barcelona están programadas para este domingo 24 de enero. Si el proceso no se retrasa como piden candidatos como Víctor Font, los socios blaugranas están llamados a las urnas para votar por el sucesor de Bartomeu en el sofá presidencial.
Prácticamente la totalidad de los jugadores de la primera plantilla culé son socios del club por lo que podrían ejercer su derecho a voto. Pero en esta ocasión –y si las normas no cambian- tan solo podrá hacerlo Gerard Piqué.
El conjunto de Koeman juega en Elche a las 16:15 horas su partido de Liga y en estas elecciones está prohibido tanto el voto por correo como el telemático. Solo podrán escoger a su candidato los socios que acudan a las urnas de forma presencial.
De este modo Piqué, que es baja por lesión, si podría participar en las elecciones. Otro de los lesionados es Ansu Fati pero el canterano no puede votar al no cumplir con la norma de tener al menos un año de antigüedad como socio del club culé.
El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Joan Laporta ha asegurado que sería un "fraude a la democracia" que la Generalitat no autorizara llevar a cabo las elecciones del club blaugrana, previstas para el 24 de enero, y reitera que si se siguen los protocolos y medidas sanitarias no hay "razones objetivas" para no votar.
Además, cree que todos los precandidatos deberían coincidir en la necesidad de llevar a cabo estos comicios cuanto antes mejor. Lo cierto es que Víctor Font opina igual, pero recalca la necesidad de dar seguridad al socio, y Emili Rousaud se muestra partidario de cancelarlas. El otro precandidato, Toni Freixa, asegura que respetarán la decisión tomada por el club pero pide garantizar la máxima participación.