Tanto en el pasado mercado invernal, coincidiendo con la destitución de Ernesto Valverde, como tras la salida de Quique Setién del FC Barcelona, la directiva azulgrana contempló muy seriamente la contratación de Xavi Hernández como nuevo entrenador. De hecho, Eric Abidal, entonces director deportivo del club catalán, llegó a viajar a Qatar para tratar de convencerlo. Ahora, se ha filtrado la lista de ocho peticiones que hizo el exjugador para volver a la que fue su casa durante tantos años.
Según publica el compañero Sique Rodríguez, de la cadena SER, fueron ocho las peticiones que hizo Xavi Hernández para ser el nuevo entrenador del FC Barcelona. Una lista de deseos que ha sido filtrada ahora por fuentes cercanas al Barça. Cuentan que cuando la lista de peticiones llegó al despacho de Bartomeu, el ya expresidente no se lo podía ni creer, y que fue entonces cuando el club desestimó su llegada ante la imposibilidad de cumplir dichas demandas.
Gabi, actual jugador de Xavi en e Al-Saad ha confirmado que si llegó a existir una oferta formal del Barça y que el entrenador catalán se la comunicó al vestuario del equipo catarí: "Xavi nos comentó que el Barcelona había venido a por él y nos dijo que se quedaba con nosotros y que no aceptaba la oferta del Barça y así ha sido. Creo que lo tenía claro, la situación del Barcelona no era la propicia para ir".
El presidente de la Comisión Gestora del FC Barcelona, Carles Tusquets, ha asegurado tras tomar posesión del cargo que quieren llevar a cabo su función principal, la de convocar elecciones presidenciales, lo "antes posible" dentro del margen de tres meses pero sin "aceptar presiones" de ningún precandidato o del entorno social.
"Convocaremos elecciones lo antes posible, y subrayo la palabra posible. Lo que no haremos es aceptar presiones para que sean en momentos inadecuados", dejó claro en su primera comparecencia pública como presidente de la Comisión Gestora del club.