Josep María Bartomeu es ya historia del FC Barcelona. El presidente azulgrana anunciaba en la tarde de este pasado martes su dimisión como presidente y también la de su junta directiva. Un detalle ha llamado poderosamente la atención desde entonces, el ya expresidente ha decidido desaparecer de las redes sociales. ¿El motivo? Las amenazas que tanto él como su familia han recibido en los últimos meses.
Ni 48 horas ha tardado Bartomeu en desaparecer de las redes sociales. El ya expresidente del FC Barcelona ha decidido borrar todos sus perfiles en internet. Desde su entorno afirman que 'Barto' quiere darse un respiro después de los meses de agobiante presión a los que se ha visto sometido.
Han sido precisamente las redes sociales el canal por donde Bartomeu y su familia han estado recibiendo desagradables amenazas durante los últimos meses, especialmente desde que Leo Messi anunciara que quería salir del Barça para fichar por el Manchester City de Pep Guardiola.
El pasado martes, en la rueda de prensa donde comunicó su dimisión, ya dejó caer de manera pública que tanto él como sus más allegados habían recibido mensajes muy desagradables a través de las redes sociales: "Se me ha insultado y amenazado, como a todos los miembros de la junta".
Bartomeu fue más allá y explicó que los miembros de la junta directiva y sus respectivas familias también llevaban meses recibiendo insultos y amenazas: "Se ha insinuado que teníamos cosas que ocultar y que teníamos miedo a avalar. Todo falso. Dicen que tengo una gran capacidad de resiliencia, pero lo que tengo es mucha experiencia. Siempre he defendido que la nuestra autocrítica nos hace más fuertes y lo que hemos vivido estos últimos meses pasa el límite".
El FC Barcelona se impuso (0-2) a la Juventus gracias a un gol de Dembélé en el primer tiempo sentenciado ya en el descuento por Messi, tres puntos con los que suma los seis en dos jornadas de la Liga de Campeones, destacando sobre el máximo rival del Grupo G y en el primer choque serio en Europa para Ronald Koeman.
El técnico azulgrana puede estar satisfecho de su primera salida continental, a casa además de un favorito, aunque este miércoles no pudo contar con Cristiano Ronaldo porque el portugués está pasando el coronavirus. El Barça atacó bien y sobre todo mucho, sin pecar en un juego posicional sin intención habitual los últimos años.