El FC Barcelona consiguió su segunda victoria en Champions, esta vez ante una Juventus sin Cristiano Ronaldo. Ansu Fati se quedó en el banquillo y no salió hasta bien entrada la segunda parte. Sin embargo, volvió a ser titular, esta vez por un detalle una vez acabado el partido ante el conjunto italiano.
A sus 17 años, Ansu Fati ha demostrado ya que tiene mucho talento en las botas y además, que humildad no le falta. Probablemente por que sabe lo que es que un ídolo tenga un detalle contigo, el delantero español decidió salir del vestuario una vez acabado el partido ante la Juventus para tener un gran gesto con un recogepelotas del conjunto italiano.
Una vez acabado el encuentro, ya con todos los jugadores en los vestuarios y con casi todos los periodistas fuera ya de sus posiciones, Ansu Fati salió con una camiseta en la mano y corrió hacia uno de los saques de esquina. El joven jugador del Barça le había prometido regalarle su camiseta a uno de lo recogepelotas que había en la banda del Juventus Stadium. Dicho y hecho.
Ansu Fati se fue hasta uno de los corner y le dio su camiseta del partido a un recogepelotas. Además, el jugador de la Selección Española se hizo varias fotos con él. Un auténtico detallazo que ha sido muy aplaudido en las redes sociales y que contribuye aún más que se haya convertido, con permiso de Leo Messi, en el nuevo ídolo de la afición azulgrana.
Pese a que se quedó en el banquillo aun siendo de lo mejor del Barça en este inicio de temporada, Ansu Fati no puso ni una mala cara, ni un mal gesto. Cuando Koeman decidió darle entrada, el jugador español salió al terreno de juego a darlo todo. Fueron poco minutos sobre el césped pero le bastó para aportar peligrosidd en ataque.
El FC Barcelona se impuso (0-2) a la Juventus gracias a un gol de Dembélé en el primer tiempo sentenciado ya en el descuento por Messi, tres puntos con los que suma los seis en dos jornadas de la Liga de Campeones, destacando sobre el máximo rival del Grupo G y en el primer choque serio en Europa para Ronald Koeman.
El técnico azulgrana puede estar satisfecho de su primera salida continental, a casa además de un favorito, aunque este miércoles no pudo contar con Cristiano Ronaldo porque el portugués está pasando el coronavirus. El Barça atacó bien y sobre todo mucho, sin pecar en un juego posicional sin intención habitual los últimos años.