El Barcelona va a denunciar a Salvador Sostres por racismo contra Ansu Fati en la crónica del periodista en ABC. El club azulgrana va a poner en manos de sus servicios jurídicos el texto de Sostres en el que compara al canterano del Barça con un mantero en el Paseo de Gracia. Antoine Griezmann ya lo denunció a través de sus redes sociales y acusó al periodista de racista.
El Barça tiene pensado denunciar a Salvador Sostres y este jueves va a poner en su servicio jurídico las palabras que fueron publicadas por el diario ABC. Al conjunto culé no les ha gustado nada el texto sobre el jugador canterano y va a denunciarlo por racismo, según publica El Larguero. El periodista comparó a Ansu Fati con un mantero en el Paseo de Gracia que corría cuando llegaba la policía.
El primero que lo denunció públicamente en las redes sociales fue Antoine Griezmann, que salió en defensa de su compañero de equipo. El delantero francés considera inaceptables los comentarios de Salvador Sostres y le acusó de racismo por sus palabras en la crónica de ABC. “Ansu es un chico excepcional que merece respeto como cualquier ser humano. No al racismo y no a la mala educación”, explicó el campeón del mundo en su cuenta de Twitter.
Griezmann destacó el párrafo de Salvador Sostres en el que habla de Ansu Fati: “Ansu corriendo tiene algo de gacela, de mantero jovencísimo y negro que de repente veías corriendo por el Paseo de Gracia cuando alguien al grito de: “¡Agua, agua!”, anunciaba que la Guardia Urbana había llegado. Selváticas estampas en el corazón de la ciudad. Ahora esto no pasa, porque para Ada Colau los delincuentes son los policías y no los manteros, que ya no tienen que salir corriendo. También es cierto que sin turistas, les flaquea bastante el negocio”.
Tras todo el revuelo que se ha formado y la intención de denunciar del Barcelona, Salvador Sostres ha pedido disculpas en una nota en ABC: "En la crónica del Barça sobre su partido contra el Ferencvaros, en mi voluntad de elogiar la belleza de los movimientos de Ansu, y su clase como jugador muy joven, algunas expresiones fueron tomadas como un desprecio racista. Nada más lejos de mi intención, ni de mi opinión, muy favorable al jugador como he expresado en todas mis crónicas desde que debutó. Lamento profundamente el malentendido y pido disculpas a quien haya podido sentirse ofendido", dice el periodista.
La crónica que va a denunciar el Barcelona de Salvador Sostres es tras el gran partido que hizo Ansu Fati en el estreno del conjunto azulgrana en la fase de grupos en la Champions. El Barça goleó al Ferencvaros por 5-1, con goles de Messi, Ansu Fati, Coutinho, Pedri y Dembelé y cogió moral antes del Clásico.
Y la denuncia llega justo cuando la directiva del club negocia con los jugadores una rebaja salarial tras las renovaciones de Piqué, Ter Stegen, Lenglet y De Jong. El vestuario del club azulgrana está roto porque no han sentado bien las renovaciones y hay malestar porque se piensa que han antepuesto sus intereses personales a los del grupo.