Ansu Fati es la gran ilusión del Barcelona en el presente y el club también quiere que lo sea en el futuro. Tras las renovaciones de Piqué, Ter Stegen, Lenglet y De Jong, el club sabe que la que más preocupa a la afición culé es la del internacional español de 17 años. El jugador del Barça acaba contrato en 2022 y tiene una cláusula de rescisión de 400 millones, pero Jorge Mendes va a exigir un nuevo contrato con un salario muy superior al que cobra ahora.
La intención del representante del extremo azulgrana es que Ansu Fati pase a estar en el segundo escalafón de la plantilla, como publica el diario Sport, y solo cobre menos que Antoine Griezmann y Leo Messi. El argentino tiene una ficha de casi 50 millones por temporada y el francés está alrededor de los 20, por lo que Jorge Mendes entiende que su futbolista tiene que estar en el siguiente nivel.
Tras Messi y Griezmann, aparecen jugadores como Coutinho, Busquets, Dembelé o Piqué, que están en los 10 millones aproximadamente, y ahí es el lugar que va a exigir Mendes para Ansu Fati. El agente portugués sabe que el extremo es uno de los jugadores más codiciados del mercado y va a tener muchas ofertas de otros clubes de Europa.
Ansu Fati es un fijo en los esquemas de Koeman y es la gran ilusión del Barcelona en este inicio de temporada. El jugador es la gran sensación culé desde el tramo final del curso pasado y ha deslumbrado también con su salto a la Selección Española. A sus 17 años es uno de los llamados a dominar el fútbol europeo en los próximos años.
La relación de Jorge Mendes con el Barcelona ha mejorado mucho en las últimas temporadas y se ha intensificado aún más este verano con el traspaso de Nelson Semedo a los Wolves por 30 millones y la cesión de Todibo al Benfica. La negociación será fluida pero el agente tiene claro que Ansu Fati está dando un paso al frente sobre el terreno de juego, y que también lo va a dar en el salario.
Y todo en medio de un clima complicado en el vestuario del Barcelona por las renovaciones de Gerard Piqué, Clement Lenglet, Marc-André Ter Stegen y De Jong. La plantilla del Barcelona cree que los cuatro jugadores han dado prioridad a lo personal por encima del grupo y hay malestar por la decisión que tomaron de renovar justo antes de sentarse a negociar una reducción salarial con el club azulgrana.