Leo Messi tiene un deseo, jugar en el Manchester City junto a Pep Guardiola y volver a ganar la Champions League, un trofeo que no logra levantar desde 2015. La operación está enrocada y podría acabar en los tribunales. Debido al elevado coste, cerca de 500 millones de euros si consigue salir gratis, la prensa inglesa ha pedido encarecidamente al conjunto 'cityzen' que se replantee el llevar a cabo el fichaje.
Con la cláusula de 700 millones de euros por el medio, y con el Barça obcecado en no dejarle marchar, la salida de Leo Messi de Barcelona se antoja muy complicada. Si consigue salir gratis del club, la operación le costará al Manchester City 500 millones de euros (250 en bonus de traspaso y otros 250 en concepto de salario). Una cantidad estratosférica por un jugador de 33 años.
Debido a la ingente cantidad de dinero, que podría hipotecar al club en los próximos años, la posibilidad de acabar en los tribunales, y las opciones de volver a incumplir el Fair Play financiero de la FIFA, la prensa inglesa está pidiendo al Manchester City que se replantee el fichaje de Leo Messi.
En las últimas horas se han podido leer frases como, "no tiene sentido pagar 500 millones de euros por un jugador que no es ni la sombra de lo que un día fue" o "Messi no volverá a ser nunca el mejor jugador no volverá a ser nunca el mejor jugadordel planeta, no merece la pena pagar tanto dinero para ser testigos del ocaso de un futbolista". Y es que la edad del argentino y sus últimas apariciones en Champions, muy cuestionadas, juegan en su contra.
Pese a que ya han contactado con una productora audiovisual para preparar su presentación y que tienen el mecanismo financiero para escapar del Fair Play financiero de la FIFA, fuentes cercanas al Manchester City afirman que aunque su interés por Messi, es más que verídico, tampoco están dispuestos a tirar la casa por al ventana para fichar al argentino.
Algunas informaciones apuntan que el Manchester City no acometerá el fichaje si tiene que pagar precio de traspaso y que tampoco se desprenderá de ninguno de sus jugadores titulares para poder vestir a Leo Messi de 'sky blue'. Lo que parece claro, es que la operación tardará varias semanas en concretarse, con el 6 de octubre como fecha límite para tomar las decisiones, puesto que ese día cierra el mercado de fichajes tanto en LaLiga como en la Premier League, una fecha atípica debido a los retrasos en las competiciones ocasionados por el coronavirus.