Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Koeman dirige el primer entrenamiento del Barça con la ausencia de Messi

  • Koeman dirige su primer entrenamiento en el Barça con 19 efectivos

  • Messi y Rakitic las grandes ausencias de la primera sesión

Koeman llegó al FC Barcelona para liderar un nuevo proyecto en el que están incluidos muchos cambios. La primera toma de contacto, aunque breve, fue ayer en la mañana. Todos los jugadores fueron pasando de forma individual por las instalaciones deportivas para realizarse las pruebas PCR.

Su primer entrenamiento

Koeman no ha contado con la plantilla al completo en su primera sesión. El compromiso de la selecciones hará que haya bajas. 19 han sido los jugadores que han estado presentes en el que ha habido grandes ausencias. De momento se han ejercitado de manera individual y divididos en dos campos distintos.

El próximo entrenamiento está previsto para mañana a las 9:30. Será la primera sesión matutina a la que asistirán los futbolistas, entre los que se encuentran algunos descartes a la espera de ser fichado por otros clubes como es el caso de Suárez o Vidal.

Con la ausencia de Messi

Como estaba cantado, Messi no ha acudido al entrenamiento. Al no presentarse ayer a los test estaba totalmente descartado que asistiera. El protocolo de La Liga establece que antes de volver hay que hacerse una prueba por lo que no podría regresar. Su no aparición no ha cogido a nadie por sorpresa ya que avisó de que no iba a presentarse

El argentino ha dejada clara su postura de no volver a vestir la camiseta y va a hacer todo lo posible para salir.

Rakitic con pie y medio fuera

El Barça decía comunicaba que Rakitic contaba con el permiso del club. Esto se traduce en que su fichaje por el Sevilla se está ultimando y en las próximas horas se hará oficial. Este traspaso se venía fraguando en los últimos tiempos ya que el croata sabía que le querían fuera para la próxima temporada. El punto discordante estaba en el precio del traspaso, pero ya han llegado a un acuerdo de unos 8 millones por el centrocampista.