Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

La familia de Messi tiene clara su salida de Barcelona y acusa directamente a Bartomeu: "Esa felicidad no continúa"

  • Messi no acudirá a los entrenamientos y pide salir ya del Barça

Leo Messi tiene la idea clara: salir cuanto antes del Barcelona. El delantero no se ha presentado a las pruebas PCR obligatorias del club al considerar que no forma ya parte de la plantilla. Tampoco acudirá al inicio de los entrenamientos en la era Koeman.

El argentino asegura que puede salir libre, sin pagar la cláusula de 700 millones, tal y como tiene firmado en su último año de contrato con el Barça. Por su parte, la directiva blaugrana no quiere saber nada de salir gratis y le remite al contrato.

Messi no ha hablado desde la humillación en la Champions ante el Bayern pero desde su entorno han ido filtrando sus pensamientos. El último es su primo –y además representante de futbolistas- Maximiliano Biancucchi Cuccittini no se ha cortado desde Argentina.

“Él tiene que buscar el lugar donde sea feliz. Si él era feliz en Barcelona, se hubiera quedado ahí. Esa felicidad no continúa en él y quiere buscar nuevos rumbos. Está en su derecho” afirma Biancucchi.

Respecto a su futuro en el Manchester City puntualiza que “A mí me gustaría verlo en un equipo que juegue bien. Soy apasionado del buen fútbol. De todos los equipos que se nombran, me parece que en el Manchester City encajaría bien. Por ahí, en el PSG también, pero vamos a esperar y a donde vaya que sea feliz y tenga paz”.

Un toque de atención a Bartomeu

Desde el entorno de Messi en Argentina señalan directamente a Bartomeu y su “pésima” gestión económica al frente del Barça como motor de su salida: “Yo pensé que nunca se iba a ir de Barcelona y sin embargo, ahora estamos con esto que parece que se va, que se queda, que no sabemos. Por lo que leí, él tiene contrato hasta el año que viene”.

Y añade: “Si lo analizamos, sería positivo que se vaya hoy porque al club le entraría un dinero, no se iría libre. Eso es una particularidad que pocos lo dicen y es un gesto noble de él. Tiene que hacerle caso a lo que siente”.