Pedro González ya no es una promesa, es una realidad. Pedri se ha convertido en uno de los ejes del Barça y desde hace meses despunta con su fútbol y con la facilidad que tiene a la hora de ver el juego. Si en algo parecía cojear era en la faceta goleadora, pero está dejando sin argumentos a sus detractores.
El centrocampista culé se ha destapado esta temporada en ese aspecto y son varios los goles que ha hecho, muchos de ellos siendo grandes tantos y sobre todo determinantes como contra el Sevilla que le dieron tres puntos vitales a su equipo ante un rival directo.
“Es parecido al de Turquía “Es parecido al de Turquía(el que marcó ante el Galatasaray en la Liga Europa), una vez he chutado sabía que iba para adentro”, admitió el jugador canario en declaraciones a Movistar+.
La humildad del joven canario se ve dentro y fuera del campo y prefiere repartir el éxito con el equipo que hacerse responsable. "No, el líder somos todos. Es un grupo. Están saliendo las cosas y muy contento de la victoria".
Según él, el equipo azulgrana durante estos últimos meses ha “mejorado en muchas cosas”, como “presionar mucho mejor y tener más tranquilidad con la pelota”. Preguntado por si aún es posible ganar la LaLiga dijo que, aunque saben “que es difícil”, son “el Barça” y van “a luchar por ser los primeros”.
Pedri se sacó de la chistera un doble recorte a Ivan Rakitic y Diego Carlos para enganchar un magnífico disparo raso junto a un palo que acabó con la resistencia del Sevilla y dio al Barcelona un triunfo (1-0) que le permite tomar la iniciativa dentro del trío de perseguidores del líder Real Madrid.
La progresión del canario, de 19 años, es constante e imparable. Pese a su juventud, no es una promesa. Es una realidad rutilante. Su mágica acción individual vale por todo un partido. Y vale para seguir dando vida a LaLiga.