Si por algo se caracteriza Gerard Piqué es por no tener reparo a la hora de hablar. El central del Barça habló sin tapujos en el programa The Wild Project de Josep Maria Bartomeu del que no guarda buen recuerdo de su paso por la presidencia y del que asegura que le mintió en su cara al hablar del 'Barçagate'.
"Nos mintió a la cara a Leo (Messi) y a mí en la Ciudad Deportiva. Él nos dijo que no sabía nada sobre el Barçagate". Piqué se siente traicionado ya que al decirle que no tenía nada que ver con esto salió públicamente a defenderlo. "Salí a defenderlo en rueda de prensa, pero él lo sabía: la persona encargada de todo lo sucedido es su mano derecha. En una entrevista posteriormente lo critiqué y me escribió para decirme que no es verdad".
De este siguió hablando y especificó. "Suspendió a su mano derecha de empleo, pero no de sueldo. Tenía una relación cordial con él, pero que me mintiera a la cara en un hecho tan grave que ya lo crucé. Se han tomado decisiones poco acertadas".
Además criticó la gestión del equipo. "Hacemos el trabajo que nos marca el entrenador y este, a su vez, el del presidente. Pero Bartomeu no lo hizo y la falta de liderazgo se trasladó al campo. Estaría asesorado por gente que no tiene ni idea".
El defensa del Barcelona Gerard Piqué, que tiene contrato con el club catalán hasta el 30 de junio de 2024, confirmó su deseo de seguir la próxima temporada defendiendo lo camiseta azulgrana y alargar así "una carrera soñada".
La pasada jornada, ante Osasuna, alcanzó los 600 partidos con el primer equipo azulgrana, una trayectoria de catorce temporadas que repasó para Barça TV.
"Cumplir 600 partidos en una cifra muy importante. Da la sensación de que te haces mayor, pero es un carrera soñada", destacó el central catalán, que sigue siendo titular indiscutible a sus 35 años.
Por eso, Piqué confía en seguir en el Barça el curso que viene: "Para mí, ha sido un sueño este viaje, espero poder alargarlo siempre que las fuerzas me lo permitan. Seguir jugando y seguir ayudando al club. Esperemos que no se pare este trayecto, que continúe un tiempo más. Estoy muy orgulloso".