Pedri González es el futuro del Barcelona –y de la selección española- y Xavi Hernández lo sabe. El canario es uno de los futbolistas a los que más mima el entrenador catalán y quiere pulirle algunos detalles para que brille aún más.
Una de las acciones en la que más está insistiendo Xavi con el medio es el control del esférico. Pedri tiende a controlar la pelota y después buscar el mejor pase y el entrenador quiere corregirle esta técnica.
Xavi le ha pedido más juego directo, al primer toque, visionando la jugada antes de tocar la pelota. Busca convertir a Pedri en su jugador de ‘tiki-taka’ con movilidad continua sobre el césped y más toques pero aún más rápidos.
Otra de las peticiones de Xavi a Pedri –según informa el diario ‘Sport’- es que sea siempre el mismo jugador. El medio cambia su juego según los compañeros que tenga en el once titular y el entrenador le pide que “siempre sea el mismo”.
Pedri también está trabajando en sesiones fuera de los entrenamientos el remate a puerta. Desde el Barça le han pedido que no dude en ver puerta si tiene la ocasión clara. La ‘perla’ culé sigue tomando forma.
Pedri estrenó el dorsal 10 en la selección española ante Albania, un número de grandes leyendas en la historia del fútbol, pero no el que desea llevar en el futuro. Quiere el 8 con el que su ídolo, Andrés Iniesta, marcó el tanto más importante de la Roja que dio el Mundial 2010 en Johannesburgo.
"Me dieron a elegir y el 10 es un número que me gusta, que ha llevado gente importante como Cesc Fábregas, que es un jugador espectacular, y lo he elegido por eso. El número que más me gusta es el 8 porque lo llevaba Andrés Iniesta y siempre me gustó desde pequeño, pero aquí lo lleva Koke y hay que respetar la veteranía", desveló.