Era un diamante por explotar pero no lo tuvo fácil. Pedri González se ha consolidado como referente del Barcelona y de la selección española. Pepe Mel es uno de sus ‘padres deportivos’ y avisó en sus días a varias clubes de su potencial.
Real Madrid, Barcelona, Betis y AC Milan tuvieron la oferta para fichar al canario pero solo uno se atrevió. La vida de Pedri cambió el 2 de septiembre de 2019, tras en un acuerdo blaugrana con Las Palmas hasta junio del 2022, con una extensión por dos años más.
Su explosión fue tal que en agosto de 2020 se incorporaría a la primera plantilla del Barça para debutar en Primera división tan solo un mes después ante el Villarreal.
“Este chaval va a ser un crack seguro y ahora es el momento de apostar por él” reconoce Mel en las negociaciones del canario. El entrenador asegura que “el único que tuvo fe y creyó fue el Barça”.
Mel asegura que “era fichar por tres o cuatro millones de euros un futbolista con cero minutos en la elite profesional”. El ex entrenador de Las Palmas se reunió con Butragueño pero “el Real Madrid no vio en Pedri un jugador para ellos”.
El Betis también tuvo una llamada de insistencia pero “estaba en otros fichajes. Firmar a un futbolista que no conocemos de nada es difícil”.
Pepe Mel ha puntualizado que “Pedri está donde quería estar porque de los cuatro candidatos era el Barcelona el que le gustaba. Eso si, fue el que apostó por él”.