Ni contactos nuevos ni oferta al alza. La situación de Ousmane Dembélé sigue estancada en el Barcelona. La directiva blaugrana niega cualquiera aproximación para encauzar su renovación. Joan Laporta considera que ha sido Moussa Sissoko, agente del extremo francés, el que rompió las conversaciones y por tanto le toca a él dar el paso si quiere negociar.
Lo que sí tiene claro la directiva culé es que de producirse una negociación será a la baja. La oferta sería con cantidades similares a la rechazada por Dembélé el pasado 20 de diciembre.
Joan Laporta no se cierra en banda a negociar pero siempre bajo las condiciones iniciales del Barcelona: "A mí Dembélé me gusta mucho. Creo que es un grandísimo jugador. Lo que le ha pasado también es, como a Sergi Roberto, que le hicimos una oferta y que caducaba el 20 de diciembre”.
“Si se llega a un acuerdo, estará dentro de los límites establecidos. Diré con todos los respetos que el representante es una caja de sorpresas y nunca se sabe qué puede pasar" ha puntualizado el presidente.
Xavi Hernández estaría encantado de seguir contando con el francés y pese a la insistencia de Dembélé en el vestuario de que le gustaría quedarse a día de hoy no hay nada. Para comenzar a negociar –a la baja- en las oficinas del Camp Nou esperan la llamada de Sissoko. De no producirse estará antes sus últimos días como culé.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aseguró este lunes que no se plantea el retorno de Leo Messi, con el que tiene una relación "menos fluida" tras su salida del Barça, y reconoce el acuerdo con un defensa y un centrocampista que acaban contrato a final de temporada, mientras que los fichajes de Erling Halaand o Kylian Mbappé parecen descartados por las condiciones económicas que "en ningún caso" aceptarán.
"¿Haaland o Mbappé? Si tengo que escoger, me quedaría con el que manifestara claramente que quiere venir al Barça. Si no tienen ganas, será difícil. Con las condiciones económicas que me han transmitido, no lo haría aunque pudiera", explicó Laporta