Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Ousmane Dembele y su nueva vida en Barcelona: del indulto de Xavi, a la inyección anímica con Aubameyang

  • El francés entra en los planes de Xavi Hernández para la segunda parte de la temporada

  • La vida de Dembelé ha cambiado radicalmente desde el 31 de enero

  • El extremo no salió del Barcelona y se marchará el club en junio

Ousmane Dembelé va a ser un jugador más del Barcelona en la segunda parte de la temporada. Xavi Hernández tiene como primer objetivo luchar por la Liga y estar entre los cuatro primeros para estar en la próxima edición de la Champions, y el francés ayudará hasta que termine su contrato en el mes de junio. La vida de Dembelé ha dado un giro de 180 grados, como publica Sport, desde el pasado mercado de invierno, cuando tenía casi los dos pies fuera del conjunto culé.

Xavi Hernández no era partidario de dejarlo en la grada mientras durante la semana entrenaba junto al resto de sus compañeros. Y así ha sido. En el primer partido en el Camp Nou, no le hizo calentar para evitar los pitos de la grada, pero ante el Espanyol le dio unos minutos en la segunda parte para intentar ganar el encuentro.

Los últimos meses de Ousmane Dembelé van a ser luchando para mantener la plaza Champions en la Liga, acercarse al Real Madrid lo máximo posible y la Europa League. La llegada de Aubameyang también ha sido una inyección de ánimo para el extremo, y con el indulto de Xavi para seguir jugando, Dembelé tiene una nueva vida en Barcelona hasta junio.

Ronald Araujo, sobrecarga en el sóleo izquierdo

Ronald Araujo sufre una sobrecarga muscular en el sóleo izquierdo y la evolución de estas molestias marcarán su regreso a los entrenamientos del equipo, aunque se perdería el duelo ante el Nápoles en la Liga Europa.

"Las pruebas realizadas este lunes por la mañana han mostrado que el jugador del primer equipo Ronald Araujo tiene una sobrecarga en el sóleo de la pierna izquierda. Así pues, la evolución marcará su disponibilidad", anunció el club blaugrana.

El central jugó los primeros 45 minutos del derbi ante el Espanyol que se disputó en el RCDE Stadium (2-2), pero no pudo salir al terreno de juego después del descanso. Araujo fue sustituido por Èric Garcia, que volvió a jugar cinco semanas después de su lesión.