El recibimiento de Dembélé en el Camp Nou no fue buena en el partido contra el Atlético de Madrid. Cuando se anunció su nombre como suplente ya se llevó una sonora pitada. Justo antes del partido, Joan Laporta se pronunció sobre esta nueva decisión de volver a utilizar, aunque ante el Atlético de Madrid no jugó ni un solo minuto. Xavi tras el encuentro quiso que no se volviera a ir en contra de su jugador. “Pido por favor a ver si dejamos de pitar a Dembélé y apoyamos a los jugadores”
"Si tenemos que pagar a Dembelé hasta el 30 de junio, encontramos lógico lógicolo que dice Xavi de utilizarle. Esperemos tenga un comportamiento profesional y a final de temporada podamos decir que la decisión ha sido acertada", dijo en los micrófonos de Movistar.
Ousmane Dembélé regresó a una convocatoria con el equipo tras ausentarse en varias por no haber renovado ni salido del club en el mercado invernal. El Barça quiso pagar la rebeldía del francés con el castigo de la grada, pero como dijo Xavi Hernández en la previa no querían “pegarse un tiro en el pie”.
El Barcelona está peleando por meterse en Champions y todos los efectivos son pocos para conseguir el objetivo. La directiva no quería que el futbolista volviera a jugar, pero Xavi medió y consiguió que entraran en razón.
Ante el Atleti entró en la convocatoria, pero no fue titular. En su lugar, el técnico catalán hizo debutar a Adama Traoré que ocupó su lugar en la banda derecha y que se fichó precisamente por ese motivo, para sustituirle, ahora que Xavi ha decido que entre de nuevo en la dinámica de grupo veremos cómo gestiona esa posición.