Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Xavi y el Barcelona se juegan la temporada en un mes de infarto: seis partidos para decidir todo

El FC Barcelona, con Xavi Hernández a la cabeza, afronta un mes de infarto donde se jugará buena parte de esta temporada. Seis encuentros en 21 días para saber si tendrán opciones de ganar la Europa League y de clasificarse para competiciones europeas la próxima temporada. Y todo ello con la incógnita de si Dembelé se volverá o no a vestir de corto.

Teniendo prácticamente imposible ganar la Liga, la Europa Legue parece la única oportunidad del Barcelona para levantar un título esta temporada. Pero tampoco podrá perder de vista la competición doméstica y es que el Barça se juega mucho en lo deportivo y en lo económico.

Si los de Xavi no consiguen la clasificación para la próxima edición de la Champions, la entidad blaugrana tardará aun más en recuperarse tanto deportiva como económicamente.

Calendario del FC Barcelona en el mes de febrero

  • Barcelona-Atlético (06/02)
  • Espanyol-Barcelona (13/02)
  • Barcelona-Nápoles (17/02)
  • Valencia-Barcelona (20/02)
  • Nápoles-Barcelona (24/02)
  • Barcelona-Athletic (27/02)

Pero la incógnita de qué hacer con Dembelé no es la única decisión comprometida que Xavi Hernández tiene que tomar en los próximos días. El técnico azulgrana tendrá que decidir también qué jugador dejar fuera para la Europa League: Ferran Torres, Adama Traoré, Dani Alves o Aubameyang.

Adama podría debutar ante el Atlético

El jugador internacional español Adama Traoré, que regresa al FC Barcelona, club en el que se formó, procedente del Wolverhampton Wanderers Football Club de la Premier League inglesa y en calidad de cedido hasta final de temporada, fue inscrito por el club blaugrana en LaLiga y podrá debutar este domingo ante el Atlético de Madrid, en el Camp Nou.

De ser así y gozar de la confianza de su nuevo técnico, Xavi Hernández, en forma de minutos le iría bien de cara al Mundial de Qatar 2022, para el que espera ser convocado por Luis Enrique para formar parte del equipo español, con el que ha sido internacional absoluto en hasta ocho ocasiones.