Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Álvaro Morata está convencido del proyecto de Xavi Hernández y se ofrece para jugar en el Barcelona

  • La prioridad del delantero sería la de fichar por el Barcelona en junio, según Sport

  • Álvaro Morata se habría ofrecido para jugar de azulgrana la próxima temporada

  • El Atlético tendrá la última palabra sobre el posible traspaso en verano

Álvaro Morata está centrado en terminar la temporada de la mejor forma posible con la Juventus, pero tiene clara su prioridad de cara a verano. El delantero está convencido del proyecto de Xavi Hernández en el Barcelona y su intención es la de jugar en el equipo azulgrana, según publica Sport. El Atlético tendrá la última palabra porque es el propietario del jugador y no será posible un traspaso sin convencer a los rojiblancos.

El Barcelona descartó el fichaje de Morata en el mercado de invierno por la negativa del Atlético y las condiciones del club madrileño. Pero Álvaro Morata no se habría olvidado del conjunto culé y se habría ofrecido al Barça para verano, según Sport. El delantero no pudo cumplir con su intención de cambiar Turín por la Ciudad Condal, pero el proyecto de Xavi le convence y quiere formar parte de él en junio.

Pero aún falta mucho y con la llegada de Pierre-Emerick Aubameyang en este mes de febrero, y con contrato hasta 2025 pero con la posibilidad de rescisión en 2023, se le podría complicar su llegada en verano. Todo dependerá del nivel que pueda ofrecer el delantero gabonés en ataque y si aprovecha la oportunidad del Barcelona para regresar al fútbol de élite.

¿Será Antoine Griezmann la clave?

Morata está centrado ya en la segunda parte de la temporada con la Juventus y en conseguir todos los objetivos con el equipo italiano. El delantero tendrá ahora la competencia de Vlahovic en Turín y Maximilliano Allegri le podría dar menos minutos en ataque, pero lo que tendría claro el español es intentar fichar por el Barcelona para la próxima temporada.

Pero la última palabra la tendrá el Atlético de Madrid. La Juventus tiene una opción de compra por el delantero, que tras el fichaje de Vlahovic parece que sea difícil que ejecute en verano, y el equipo rojiblanco volvería a tener al español en su plantilla. Antoine Griezmann, que el Atleti tiene una opción de compra obligatoria, podría ser la llave de la operación, pero aún falta mucho para verano.