Pierre-Emerick Aubameyang ya se ha entrenado con los colores del Barcelona por primera vez a las órdenes de Xavi Hernández. El conjunto culé consiguió fichar al delantero ‘in extremis’ aunque su anuncio aún no ha sido oficial. Aubameyang cerró la pasada noche su desvinculación del Arsenal por lo que es agente libre y pude incorporarse cando Laporta solucione los últimos trámites.
Afrontaba la entidad azulgrana la última jornada del mercado con deberes por hacer. Una situación similar a la que se vivió el pasado mercado veraniego, cuando el club confirmó el pase de Antoine Griezmann al Atlético de Madrid y la cesión de Luuk de Jong, procedente del Sevilla, sobre la bocina.
En esta ocasión, buscaba el Barça contentar a Xavi Hernández con un ‘9’ y un lateral izquierdo, pero finalmente solo pudo encarrilar la contratación de Aubameyang, procedente del Arsenal, ante la imposibilidad de dar salida a Ousmane Dembélé para liberar masa salarial.
La documentación de la operación del gabonés no se presentó a La Liga en el plazo de cierre del mercado, por lo que su contratación solo será realidad si se confirma que el jugador llega como agente libre, lo que permitirá que la incorporación se oficialice pasado dicho plazo.
"Ayer acabó el mercado y conseguimos la incorporación de una serie de jugadores para el primer equipo del Barcelona. Esta semana, si todo va bien, presentaremos a Aubameyang", admitió Laporta este martes en rueda de prensa.
Barcelona vivió el lunes un día frenético con el aterrizaje por sorpresa de Aubameyang en el aeropuerto de la ciudad y las declaraciones del presidente de la entidad avanzando posibles movimientos antes de reunirse de noche con el delantero del Arsenal.
Salvo sorpresa, el gabonés se convertirá en el cuarto y último fichaje del club azulgrana tras las llegadas de Dani Alves, que antes de firmar su regreso a Barcelona estaba sin equipo, Ferran Torres, que aterrizó procedente del Manchester City, y Adama Traoré, incorporado a préstamo del Wolverhampton Wanderers inglés hasta final de temporada con una cláusula de compra no obligatoria
En total, el Barcelona ha desembolsado en este mercado de invierno los 55 millones de euros de la operación de Ferran Torres, que se anunció poco antes de un inicio de mercado en el que, además de las operaciones confirmadas, muchos han sido los jugadores que han sonado para firmar por el club azulgrana.