La derrota del PSG en la Copa de Francia ha dado prácticamente la estocada final a Mauricio Pochettino. El técnico argentino ha perdido la confianza del vestuario y también de la directiva. La sombra de Zidane es cada vez más alargada, incluso podría estar ya sentado en el banquillo parisino si las bolas no hubiesen deparado un enfrentamiento con el Real Madrid para los octavos de la Champions.
Según informa el periodista francés Julyen Mainard de 'Telefoot', Zinedine Zidane sería ya entrenador del PSG sino hubiese sido porque el sorteo de Champions deparó un enfrentamiento con el Real Madrid. El técnico del conjunto blanco no quería que su primer enfrentamiento en la Liga de Campeones fuera contra su exequipo y por eso habría declinado la oferta.
Pese a la negativa a afirmar, no es un 'no' rotundo y es que el citado periodista sostiene que Zidane cogerá las riendas del equipo francés el próximo mes de junio. Aunque la llegada de Zizou a París podría adelantarse si los de Pochettino no consiguen pasar la eliminatoria ante el Real Madrid. Y es que los días del técnico argentino en el conjunto francés están contados.
Después de siete años seguidos presente en la final que proporcionaron seis títulos, el París Saint Germain cayó eliminado en los octavos de final de la Copa de Francia eliminado por el Niza en el lanzamiento de penaltis.
Fue Xavi Simmons el joven jugador que el conjunto parisino adquirió de la cantera del Barcelona, el que falló el penalti decisivo, el decimocuarto que se lanzó tras un partido que terminó sin goles.
Ni siquiera la salida al terreno de juego a falta de media hora de Kylian Mbappe, que fue suplente al inicio, ni la voluntad demostrada por Leo Messi, que regresó a la titularidad, doblegaron al Niza que tuvo las mejores ocasiones en la segunda parte.
El internacional francés Kyllian Mbappé a llegado a un acuerdo con el Real Madrid para incorporarse al equipo blanco la próxima temporada, según informaciones del diario alemán "Bild". Mbappé llegará libre al Madrid, tras no renovar su contrato con el PSG, y tendrá un sueldo de 50 millones al año con lo que se convertirá en el jugador mejor pagado del mundo.