Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El deterioro físico de Gareth Bale tras dos años sin jugar ni un minuto en el Santiago Bernabéu

  • El galés ha perdido masa muscular y su deterioro no pasa desapercibido

  • Bale ha participado en el entrenamiento de fuerza organizado por Pintus

Gareth Bale ha sido uno de los futbolistas del Real Madrid que han participado en el examen sorpresa de Pintus para conocer su actual estado físico. El galés, en su último año de contrato y con los dos pies fuera del conjunto blanco, no juega un partido en el Santiago Bernabéu desde el pasado 26 de febrero de 2020 contra el Manchester City.

Desde ahí continuas lesiones, una cesión al Tottenham, más lesiones y enfermería. Bale tan solo ha disputado esta temporada tres partidos de Liga –todos ellos como visitante-. Eso sí, no juega un minuto de blanco desde el 28 de agosto –casi en pretemporada- contra el Betis en el Villamarín.

La devaluación de Gareth Bale es palpable hasta viendo su estado físico. En el último entrenamiento dejó una imagen de clara pérdida de masa muscular y fuerza comparada con sus temporadas de éxito en el conjunto madridista.

Carlo Ancelotti fue claro al hablar sobre la situación de Bale en estos últimos meses: “Es simple, no hay nada raro. Hay competencia y el entrenador, que soy yo, cada partido elige a los mejores para ser justo. Y siempre elijo a los mejores para ganar".

El galés ha completado esta semana los entrenamientos con el grupo por lo que podría reaparecer después de dos años en su estadio el próximo 6 de febrero contra el Granada. Eso, si no se lesiona…

Pintus pasa revista

El Real Madrid llevó a cabo este jueves el segundo entrenamiento de la semana, que contó con un trabajo especial para algunos futbolistas que realizaron pruebas físicas de alta intensidad que incluyeron diferentes ejercicios con mascarillas de hipoxia, que restringen la entrada y salida de aire.

Un método que ya implantó Pintus, preparador físico de la primera plantilla, en pretemporada y que sirve para medir las pulsaciones por minuto, la frecuencia cardíaca y el estado general de cada jugador simulando un entrenamiento de gran exigencia, como si entrenaran a gran altura.

Estas se realizaron por parejas, viéndose en las imágenes de la página web del club como trabajaron juntos Alaba y Hazard, Kroos y Lucas Vázquez, Vallejo -ya recuperado de sus molestias musculares- y Marcelo y Jovic.

En los próximos días se completaran las pruebas con el resto de futbolistas, como parte del plan ideado por Pintus para poner a tono a los jugadores de cara a una segunda mitad de temporada clave en la que los del italiano Carlo Ancelotti están vivos en las tres competiciones.