Carlo Ancelotti vive un momento dulce con el Madrid. A pesar de sufrir para pasar a los cuartos de la Copa del Rey, las sensaciones de equipo solvente están ahí y además va recuperando a todos los efectivos para un momento crucial como el que se presenta de la temporada.
Bale, Ceballos o Hazard empiezan a entrar cada vez más en la dinámica del equipo, sobre todo estos dos últimos siendo el belga decisivo ante el Elche. Sobre el centrocampista habló y se muestra muy contento con su evolución.
“Empieza a estar bien, a mejorar su condición física. Muestra mucha personalidad y carácter. A nivel personal me gusta por eso, por la falta de miedo a hacer las jugadas. Va a tener un papel más importante en la segunda parte del año”, desveló.
Cuando más es hablaba de la posible salida de Eden, llegó él y se reivindicó en el campo. En la rueda de prensa previa al encuentro liguero contra el Elche habló del futuro de su jugador en el Madrid. "Está en la planificación de la próxima temporada", dijo el técnico. Además, dejó caer que podría ser titular ante los ilicitanos.
Carlo Ancelotti volvió a quejarse del calendario asegurando que es “una locura”, ya que le impedirá contar con los brasileños Casemiro, Vinicius, Rodrygo y Militao y con el uruguayo Fede Valverde para los cuartos de final de la Copa del Rey frente al Athletic Club del próximo 2 de febrero, al haber fechas CONMEBOL de clasificación para el Mundial de Catar.
“El calendario es un sinsentido, pero no es un problema del Real Madrid. Hay otros que también están afectados. Nosotros no vamos a meter ninguna presión. Jugamos lo que tenemos que jugar con los jugadores que están aquí, pero lo del calendario es una locura que tiene que arreglarse lo antes posible. Es un problema de todos”, dijo en la rueda de prensa de la víspera del partido contra el Elche.
Ancelotti descartó que el Real Madrid vaya a ejercer presión sobre la federación brasileña para liberar a sus futbolistas, ya que estos tienen ya cerrada la clasificación para el próximo Mundial.
“No vamos a meter ningún tipo de presión porque sabemos que nuestros jugadores brasileños quieren jugar con el equipo nacional. Van con su equipo nacional y después el entrenador de Brasil tomará sus decisiones”, añadió.