El Real Madrid sumó una épica victoria ante el Elche para conseguir el billete a cuartos de Copa del Rey. Uno de los momentos más emotivos tuvieron lugar antes del pitido inicial, cuando ambos equipos guardaron un minuto de silencio en memoria de Paco Gento, fallecido esta semana a los 88 años de edad.
El Elche ofreció al Real Madrid hacerle el pasillo como homenaje a su reciente conquista en la Supercopa de España, pero el club blanco declinó la propuesta "por respeto a la figura de Paco Gento", fallecido el pasado miércoles.
El exfutbolista Paco Gento, fallecido este martes a los 88 años de edad, fue enterrado este miércoles en su localidad natal de Guarnizo (Cantabria), después de una capilla ardiente instalada en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, asistió al entierro junto a Eduardo Fernández de Blas, vicepresidente segundo del Real Madrid; Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria; Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club; y las leyendas madridistas Santamaría, Amancio y Pirri.
Los aficionados del Real Madrid y admiradores de Gento pudieron despedirse del cántabro, ganador de seis Copas de Europa y 12 Ligas con el conjunto madridista y también campeón de Europa con la selección española en 1964, cuyos restos han estado en la capilla ardiente que instaló el club para rendirle tributo martes y miércoles entre las 10.00 y las 13.00 horas.