Gareth Bale ha protagonizado la imagen más lamentable del Real Madrid en su partido de Copa del Rey en Elche. El galés calentó en la banda pero no jugó ni un minuto y se fue hasta cuatro veces al vestuario. Bale tuvo que ser llamado al orden y respondió con risas y bromas cuando más sufría su equipo.
El Athletic Club y el Real Madrid, emparejados en los cuartos de final de la Copa del Rey, volverán a enfrentarse más de 60 años después en la ronda que disputan los ocho mejores equipos del torneo.
En aquella ocasión el equipo blanco apeó al rojiblanco después de ganar tanto en San Mamés, el 1 de junio de 1961 por 0-2 con goles de Mateos y Puskas, como tres días después en el Santiago Bernabéu por 3-0 gracias a dos tantos de Alfredo Di Stefano y otro del recientemente fallecido Paco Gento.
Esta eliminatoria será la séptima que enfrente a Athletic y Real Madrid en los cuartos de final de la Copa, la primera a partido único. El balance hasta ahora es de tres triunfos para cada equipo.
El conjunto madrileño, además de ese cruce de 1961, se impuso en los de 1934, en una eliminatoria que necesitó cuatro partidos antes de decidirse en un segundo encuentro de desempate, y en 1936 a menos de dos meses de que estallase la Guerra Civil.
El Athletic, por su parte, se clasificó para las semifinales en las ediciones de 1920, 1923 y 1942, en esta última en un desempate. La última vez en que Athletic y Real Madrid se vieron las caras en el torneo copero fue en los octavos de final de la campaña 2005-2006.