Luka Modric tiene claro que prefiere jugar en el Real Madrid por encima de todo. El croata se ha ganado sobre el césped la renovación por una temporada más y desde las oficinas del Santiago Bernabéu ya se trabaja en la ampliación hasta junio de 2023.
El medio, de 36 años, firmó en 2021 una temporada más aceptando todas las condiciones económicas a la baja del club, y su rendimiento y compromiso –a pesar de su edad- le han servido para ganarse otro año más.
Modric firmará con reducción salarial para facilitar futuras operaciones del club y lo hace además rechazando importantes ofertas económicas del extranjero. Su deseo de seguir en el Real Madrid ha estado por delante de los ‘petrodólares’ que le llegaban de fuera de Europa.
Carlo Ancelotti ha dado el visto bueno a la ampliación de su contrato y considera a Modric como un líder dentro y fuera del césped. Modric es consciente que sus minutos se irán reduciendo con el paso de los años pero se siente preparado para rendir al máximo cuando el equipo lo exija.
Desde las oficinas merengues también se tiene en cuenta el estado físico y los cuidados que Modric realiza fuera de la Ciudad deportiva de Valdebebas. El croata cuida al máximo su alimentación, así como lleva una vida familiar ordenada en la capital.
El caso de Modric es totalmente opuesto al de Marcelo, Isco Alarcón o Gareth Bale. Los tres terminan contrato a final de esta temporada y desde el Real Madrid no hay ninguna intención de renovarles.
Al medio malagueño se le ha intentado buscar acomodo en varias ventanas de fichajes pero no han llegado ofertas relevantes. Isco saldrá del conjunto blanco este próximo 30 de junio. Gareth Bale, sentenciado desde hace temporadas, también agota –de baja en el gimnasio- sus últimos días como madridista.
Marcelo, a sus 33 años, también se despedirá del Santiago Bernabéu al final de esta temporada. Pero su adiós será bien distinto: el brasileño tiene varias ofertas para regresar a su país y será despedido como capitán y leyenda defensiva del club durante casi dos décadas.