Kilyan Mbappé ha empezado el año como futbolista libre tras no aceptar las innumerables ofertas de renovación del Paris Saint Germain. Su deseo sigue siendo el de hace meses: jugar en el Real Madrid. El francés tiene claro que no quiere salir por la puerta de atrás de Francia y por tanto no se ha manifestado en público sobre su futuro.
Pero este silencio –pese a su gran rendimiento sobre el césped- y sus últimas apariciones públicas han hecho que el ambiente se tense. En Bondy, localidad donde pasó parte de su infancia, tiene un gran mural que ha sido saboteado en las últimas horas.
“Mbappé, estás muerto” se lee en la céntrica pintura de la localidad. Bondy está en proceso electoral y el delantero del PSG se ha dejado ver con la política Sylvine Thomassin siendo estos gestos criticados de "instrumentalización política" por sus adversarios.
Fuentes políticas han censurado las amenazas de muerte al goleador galo: "Estos métodos, además de cobardes y mediocres, son un nuevo ataque a la democracia y demuestran el clima nauseabundo que mantienen mis adversarios desde hace meses. Este mural era un magnífico símbolo, una llamada a creer en los propios sueños y a luchar siempre por alcanzarlos. Hoy, es también este mensaje de esperanza el que ha sido dañado".
El Real Madrid ha ofrecido 50 millones de euros al Paris Saint Germain (PSG) por el delantero internacional francés Kylian Mbappé para sacarle de Francia en este mes de enero, asegura el agente Giovanni Branchini en una entrevista en la Gazzetta dello Sport.
El propio Mbappé descartó la pasada semana que fuera a recalar en el mercado invernal en el Real Madrid: "No, en enero no iré al Real Madrid. Estoy muy feliz, voy a terminar la temporada con el PSG al cien por cien. Quiero darlo todo para ganar un gran título para los aficionados, creo que me lo merezco, ganar algo grande con el PSG", dijo en una entrevista con CNN.