Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El PSG sufre para sumar un punto ante el Lyon: Mbappé, una vez más el mejor de los parisinos (1-1)

Olympique de Lyon y Paris Saint Germain se repartieron los puntos en el Clásico de Francia. Fue mejor el cuadro local ante un conjunto parisino marcado por las bajas (ni Messi, ni Neymar o Di Maria) pero totalmente desdibujado por Pochettino. Paquetá marcó en el arranque del partido y el PSG, sufriendo, logró el empate en el minuto 76 gracias a Thilo Kehrer.

En un ‘Clásico francés’ plagado de bajas en el Paris Saint Germain, no tardó el Lyon en dejar claro que iba a por el partido. Las combinaciones entre Guimaraes, Caqueret, Aouar o Paqueta en el centro del campo desdibujaban aún más a un equipo de Pochettino con tan solo Kylian Mbappé en todas las batallas.

Avisó dos veces el conjunto local y a la tercera abrió la lata. Lucas Paquetá aprovechó una contra para combinar velocidad y calidad y fusilar a un Keylor Navas desesperado con el sistema defensivo parisino. A los siete minutos el Lyon ya dominaba el juego y… el marcador.

Tras el gol intentó reaccionar el PSG haciéndose dueño de la pelota pero sin criterio ni ocasiones claras. Es más, el poco peligro llegaba en robos del Lyon ante el desajuste de los petrodólares parisinos.

Tras el descanso movió el sistema Pochettino con Verratti de media punta dejando libertad en ataque a Icardi y Mbappé. Mejoró su juego pero el Lyon se mantuvo firme en la presión defensiva e incluso tuvo el segundo gol en las botas de Dembelé.

Pochettino, a la desesperada

Pasaban los minutos y el Paris Saint Germain no reaccionaba al tempranero tanto de Paquetá. La desesperación de Mauricio Pochettino era patente en el banquillo y no tardó en mover al equipo con un triple cambio.

Sin poder contar con Di Maria, ni Neymar ni Messi… en el minuto 68 entraron el ex culé Xavi Simons, Édouard Michut y Thilo Kehrer por Paredes, Dagba y Ander Herrera.

Y llegó el gol a falta de quince minutos con el PSG apretando cada vez más. Un disparo mordido de Kehrer entro al fondo de la red en el minuto 76. Los parisinos abrían un nuevo partido cuando más sufrían. Mbappé, el mejor de largo de los parisinos, tuvo la victoria en un lanzamiento de falta que se estrelló en el palo.

El Lyon terminó el partido acorralado por los parisinos pero consiguieron defender el punto conseguido en el Clásico de Francia. Sergio Ramos no jugó ni un minuto.