Barça y Atleti se ven las caras en un partido de gran importancia para los dos. Es la primera vez que se enfrentan en el banquillo Simeone y Xavi Hernández y el entrenador argentino no ha desaprovechado la oportunidad para recordar unas palabras que en su día no le hicieron ninguna gracia.
"Allá por el 2016 recuerdo una nota en 'Universo Valdano' de Xavi que comentaba que el fútbol del Atlético de Madrid no era para los estilos de los equipos grandes, así que ahora va a tener la posibilidad con la llegada de los futbolistas, que va a tener ocho (en ataque) para utilizar sobre todo tres en la parte ofensiva, poder desplegar todo lo que él busca, quiere, se imagina y con lo que en realidad fue creciendo desde toda su cuna en Barcelona. Y nosotros, desde nuestro juego, intentar llevar el partido donde creemos que le podemos hace daño" remarcó el técnico en la rueda de prensa telemática.
Y prosiguió sobre Xavi: "Cuando uno convivió solamente con una situación en su vida no entiende de otras situaciones. Cuando uno tuvo la posibilidad de girar y tener diferentes situaciones en su vida, entiende que no todo es una sola cosa. Es muy respetable lo que opina (Xavi) porque tiene la capacidad de haber convivido en su etapa en el Barcelona con grandísimos futbolistas, grandes entrenadores y enormes éxitos. Ahora, a tratar de demostrarlo dentro del entrenador que es, que seguramente sea muy bueno".
"Me gusta cómo juega el Barcelona. "Me gusta cómo juega el Barcelona.Ha impuesto la filosofía que ha tenido toda su vida, está en ese camino ahora, con las incorporaciones que tiene. Va a tener ocho jugadores para tres lugares. No es fácil. Tiene muchísimas herramientas para poder seguir manteniendo el estilo del Barcelona de toda la vida", continuó Simeone, que recordó que el conjunto azulgrana "siempre pelea por salir campeón en todo y con estas armas que nuevamente han podido incorporar tiene opciones, claro".
Sobre el duelo ante el Atlético, el preparador catalán no ocultó su importancia. "Mañana es otra final es otra finalpara nosotros. Jugamos contra el vigente campeón de LaLiga, es muy difícil. Su entrenador trabaja muy bien, saben juegan prácticamente de memoria, es un equipo camaleónico. Son fundamentales estos tres puntos. Es un rival directo, es un partido casi de seis puntos. Es una final para nosotros", afirmó.
"Estamos entrenando bien, las sensaciones son buenas. Mañana tenemos una prueba de fuego contra un Atlético de Madrid que no pasa por el mejor momento, pero que es el campeón y lo ha demostrado. Mañana veremos cómo se adaptan los nuevos y hasta dónde llega la competitividad", prosiguió.
En cuanto al estilo de juego del cuadro rojiblanco, "no sería el estilo del Barça". "No creo que en el Barça se entendiera la forma de jugar del Atlético, no encaja. No significa que no sea competitivo, que no tenga mérito, pero la gente no entendería que nos encerráramos en un bloque bajo atrás con 11 jugadores dentro del área. Es lícito, sí, y nadie puede decir que no ganes de esta manera; el 'Cholo' ha ganado dos ligas y casi la 'Champions' con un estilo muy concreto. Pero no es el estilo del Barça", apuntó.
"Esto no quiere decir que yo no admire al 'Cholo' como entrenador, lo hago por cómo convence a sus jugadores. Eso dice lo buen entrenador que es. No es el estilo del Barça y no es ninguna crítica. Los primeros que no lo entenderíais seríais vosotros", añadió dirigiéndose a los periodistas.