Ousmane Dembélé vuelve a estar dentro de una convocatoria con el Barça. El francés que se ha ausentado de varios partidos por su contienda con el club, vuelve a formar parte del grupo para el encuentro contra el Atlético de Madrid como así lo quería el entrenador.
Xavi Hernández fue uno de los defensores de su regreso, ya que no se había podido cumplir el deseo del Barcelona de la salida en el mercado de invierno, el entrenador le quería utilizar para lo que resta de temporada. Esto no era muy del agrado ni de Laporta ni de Mateu Alemany.
"Hemos decidido, por las circunstancias, que forme parte de la plantilla y tampoco podemos pegarnos un tiro en el pie. Nos puede ayudar. Lo utilizaremos cuando lo vea conveniente", decía el técnico en rueda de prensa
El Barça tiene unos meses por delante que son cruciales para poder clasificarse para la Champions y poder llegar lejos en la Europa League. El equipo se ha reforzado en la delantera, pero Dembélé es un jugador diferente que por sus cualidades gusta y mucho a Xavi. Atrás queda ese "renueva o a la grada".
El club azulgrana ha jugado a ser el 'poli malo', pero no ha sabido aguantar el pulso. Muchos ya calificaban esta maniobra de la presión como algo ridículo y ahora entrenador y dirigente tienen que echarse atrás de sus contundentes declaraciones.
El jugador francés tuvo sus apoyos dentro del vestuario y uno de ellos fue Dani Alves. "Mientras siga en el club, hay que defender la camisa, defender al compañero. Si se va a final de temporada, pues mira, quedan cinco meses, hay que aprovechar que está aquí. Llegan situaciones en las que hay que ser más inteligente que el ego", comentó Alves.
El Barça ha recapacitado y Xavi ha hecho que entiendan que quedan meses muy duros por delante en donde un jugador así puede ser determinante.