Memphis Depay llegó como el fichaje estrella del Barcelona la pasada temporada. El neerlandés fue protagonista en la primera parte de la temporada, hasta que Xavi Hernández sustituyó a Ronald Koeman en el banquillo, y las lesiones le hicieron desaparecer del equipo. El delantero tiene contrato hasta 2023 y es habitual verle aprendiendo español para integrarse en el vestuario culé.
En los últimos stories del jugador del Barcelona se le ha visto con algunos deberes de español, pero no es la primera vez que lo hace. Memphis Depay ha publicado varias veces en su cuenta de Instagram con sus avances de español y va progresando, aunque aún no ha mostrado de lo que es capaz en un vídeo. Los deberes tiene preguntas en las que les habla de las comidas, bebidas típicas como el gazpacho, el salmorejo o la tortilla.
Los fichajes del Barcelona en el mercado de invierno le pueden cerrar la puerta de la titularidad a Memphis Depay. El neerlandés tendrá que luchar con Aubameyang por un puesto en el 11 titular de Xavi Hernández, además de Adama Traoré o Ferran Torres, que también han llegado en enero para reforzar al conjunto culé. Lo que está claro es que Memphis se lo está trabajando y también que tiene mucho humor, tras el vacile hace unos días a un aficionado al que simuló robarle el móvil.
Clément Lenglet sufre una lesión muscular en su muslo izquierdo y es baja segura para el partido contra el Atlético de Madrid, en LaLiga Santander, del próximo domingo en el Camp Nou.
"Las pruebas realizadas esta mañana del jueves 3 de febrero al jugador del primer equipo Clément Lenglet han mostrado que sufre una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Es baja y la evolución marcará su disponibilidad", anunció el club blaugrana.
Lenglet, que era de los pocos defensas que no habían sufrido una lesión esta temporada, será baja de forma indefinida para los próximos encuentros del equipo, que lucha por escalar posiciones en LaLiga y, a mediados de febrero, se enfrentará al Nápoles en la Liga Europa.