Geard Piqué siempre es el centro de todas las miradas en Cornellà. El defensa del Barcelona tuvo que aguantar, una vez más, cánticos lamentables que insultaban a Shakira, su pareja, y el propio jugador desde la grada del estadio del Espanyol. La gran parte de la afición del conjunto perico respondió con pitos a los insultos. Ronald Araujo tuvo un gesto muy feo con la grada al mandar a Segunda a los de Vicente Moreno.
El defensa del Barcelona no acabó el partido porque vio la doble amarilla por una acción en la que también fue expulsado Nico Melamed. Los dos jugadores se enzarzaron en el tramo final del encuentro y Hernández Hernández mostró la segunda cartulina amarilla a ambos, que no pudieron terminar el partido sobre el terreno de juego de Cornellà.
Xavi Hernández se refirió a la expulsión de Piqué y a la lesión de Araujo, como bajas para la visita a Mestalla, y valoró el regreso de Dembélé recordando que "es uno más". "De momento parece que son molestias, ya las tuvo durante la semana. Se ha ido resintiendo. Piqué es una baja muy importante porque está tirando de carácter y liderazgo. Vamos a competir con el Nápoles y con el Valencia, contra lo que venga y con lo que tengamos", apuntó.
El entrenador azulgrana no habló de los cánticos a Piqué, pero sí del gesto de Araujo. "Intentamos siempre, y les he dicho a los jugadores desde el primer día, que hay que respetar al escudo del Barcelona, a nuestra afición, dejarlo todo en el campo, al árbitro, al contrario y si ha pasado esto no debe pasar", valoró en la rueda de prensa tras el partido.