Tras dejar encarrilladas las renovaciones de Araujo y Gavi, Joan Laporta tiene una prioridad absoluta: el fichaje de Erling Haaland. En el conjunto azulgrana hay cierto temor a que la salida de Mbappé al Real Madrid, la cual dan por hecha, provoque un efecto dominó que acabe afectando de lleno a las opciones deportivas del club.
El fichaje de Mbappé por el Real Madrid parece un hecho, se habla ya incluso de cantidades económicas y detalles contractuales. Sin duda, la llegada del francés al conjunto blanco reforzará en sobremanera al eterno rival del Barcelona, aumentando aún más la ventaja evidente que a día de hoy existe entre ambas plantillas.
Pero es que a eso habría que unirle algo peor, tener que renunciar a Erling Haaland para siempre. Según publica la prensa catalana, Joan Laporta se lanzará con todo a por el delantero noruego. Con el respaldo económico del acuerdo con Spotify, el presidente azulgrana se ve con opciones de firmar al ariete, pero hay un gran obstáculo: el PSG.
El conjunto francés quemará todas las naves para fichar al futbolista del Dortmund una vez se certifique la salida de Mbappé al Real Madrid. Con la imposibilidad absoluta de competir con los parisinos en lo económico, solo el proyecto deportivo puede convencer a Haaland, el padre de este y Mino Raiola.
En el mejor de los escenarios, puede que Mbappé siga en el PSG, el Real Madrid no se refuerce y que Haaland fiche por el FC Barcelona, pero es que en el peor de los casos, existe la posibilidad de que Mbappé se convierta en jugador merengue, Haaland recale en el PSG y el conjunto blaugrana salga muy perjudicado. El mercado de fichajes de verano tendrá la última palabra.