Martin Odegaard quiere salir del Real Madrid en enero. El noruego no ha tenido el protagonismo que esperaba tras su regreso el pasado verano al club blanco y cree que a sus 22 años tiene que disfrutar de más minutos para seguir progresando. Odegaard ya no entró en la convocatoria del Zidane para el encuentro de Copa del Rey ante el Alcoyano. El Madrid entiende su situación y le ayudará a encontrar la mejor solución para que pueda jugar la segunda parte de la temporada en otro equipo, y vuelva al club porque se sigue confiando en que tiene un gran futuro en el Bernabéu.
Cuando volvió al final de la pasada temporada al Real Madrid, Odegaard creía que iba a tener un papel importante con Zidane, pero no se han cumplido sus expectativas y ahora su situación ha dado un giro radical. Zidane contaba con él para rotar en el centro del campo junto a Casemiro, Fede Valverde, Luka Modric y Toni Kroos, pero la realidad es que el noruego solo ha jugado en nueve partidos del Real Madrid esta temporada.
Las lesiones, el buen momento que han atravesado el centro del campo blanco y la confianza de Zidane en los más veteranos para salir de una situación complicada, han hecho que Odegaard no haya jugado tantos minutos como esperaba con su regreso. Solo nueve partidos entre la fase de grupos de la Champions y casi la totalidad de la primera vuelta de la Liga.
Odegaard ha sido titular en cinco encuentros con Zidane, con un total de 367 minutos en nueve partidos. El noruego no ha marcado ningún gol ni ha dado ninguna asistencia, y en los minutos que ha tenido tampoco derribó la puerta de la titularidad. El centrocampista creía que iba a tener más minutos y ahora quiere cambiar de equipo en enero para no pasarse toda la temporada en el banquillo. El club respeta las decisiones de Zidane pero se resignan ante situaciones como las de Odegaard, por lo que le ayudará a encontrar un destino, y la Real Sociedad vuelve a ser uno de los destinos que se estarían valorando.
El noruego va a intentar encontrar un club en el que pueda jugar desde el principio para demostrar que con minutos puede rendir a un gran nivel. El Real Madrid no le va a poner trabas a la salida del noruego y le ayudará a encontrar la mejor solución para todos. Luka Jovic ya decidió también salir para jugar fuera del conjunto blanco, y ahora es Odegaard el que pide salir.
Zidane habló sobre la salida de Jovic. "Me ha gustado que haya marcado dos goles, es lo que sabe hacer. Me alegro de lo que ha hecho, le deseo lo mejor porque es jugador del Real Madrid", declaró en rueda de prensa sobre los dos goles anotados por Jovic en su estreno con el Eintracht de Frankfurt. "Decir que la culpa la tengo yo es fácil. También se dijo que la culpa con lo de Reguilón la tuve yo. Ha sido una buena opción comprar a un jugador como Luka. Tiene 21 años y futuro para demostrar el jugador que es en el Real Madrid"