El Real Madrid se estrena en la Copa del Rey esta semana contra el Alcoyano. Ya conocemos la lista de convocados para el partido con la ausencia notoria de Ødegaard, que parece ser otro descarte de Zidane.
El viaje del Madrid a la localidad alicantina no será fácil ya que es la zona más afectada por coronavirus de Alicante. Actualmente tiene un incidencia acumulada de 2.400 con fuertes medidas restrictivas. Cuenta con cierre perimetral y ya han hecho un llamamiento para que no se produzcan aglomeraciones.
Ya se han visto imágenes de estos viajes de los equipos de Primera División en donde los aficionados del fútbol tienen ganas de ver a grandes figuras. Ya se ha hecho un llamamiento para que no se produzcan aglomeraciones ni congregaciones a las puertas del hotel o el estadio. La situación sanitaria es crítica y depende de todos.
El alcalde ha estado en Deportes Cuatro para contar la preocupación que existe con esta situación. "Los números son preocupantes", comentaba Antonio Francés. A esto hay que añadirle que mañana finaliza el cierre perimetral y temen que de otras localidades también se acerquen. Pide que la gente no se desplace ni antes ni después del encuentro.
El técnico francés ha dejado claro en sala de prensa que se van a enfrentar a un gran rival. "Vimos lo que hicieron, acaba de eliminar a un Primera. Sabemos lo que está pasando en esta competición Sabemos lo que está pasando en esta competicióny lo que tenemos que hacer es estar al 100% desde el minuto 1. Jugando contra un equipo de Segunda B es justo lo contrario, sabemos contra quién vamos a jugar.
No es que sea una competición trampa, pero hay muchas sorpresas. hay muchas sorpresasHay equipos que tienen la oportunidad de jugar contra equipos grandes y hacen cosas formidables. Hay que estar preparados, porque no hay equipos, partidos ni competiciones fáciles".
Zidane nunca ha ganado la Copa por lo que supone para él una motivación más. "Trabajamos para ganar cosas, aunque lo nuestro es el día a día. No se puede ganar siempre, pero nos preparamos para eso. No la he ganado, tenemos ilusión por ganarla".