Sergio Ramos aún no ha renovado su contrato con el Real Madrid, que expira el próximo 30 de junio. Desde el pasado 1 de enero, el capitán del conjunto blanco es libre de negociar con cualquier club que quiera. Según ha podido saber Deportes Cuatro, pese a que el mes de junio está cada vez más cerca, desde el conjunto blanco hay optimismo de que las cosas se acabarán resolvieron y el jugador ampliará su relación con el club.
Florentino Pérez y Sergio Ramos se reencontraron la semana pasada en el hotel de Málaga donde se hospedaba el conjunto blanco para disputar la Supercopa. Aunque el defensa del Real Madrid tenía un semblante serio, el presidente del conjunto blanco hizo por saludarlo y abrazarlo.
Aunque el entorno del jugador empieza a impacientarse ante la falta de acuerdo, desde el Real Madrid son optimistas. Creen que Sergio Ramos acabará recapacitando en su decisión y aceptará finalmente una renovación a la baja para ayudar a las cuentas del club, mermadas tras el paso del coronavirus.
Pese a que su primera opción sigue siendo renovar con el Real Madrid, Sergio Ramos se puso unos días el mes de febrero como fecha a partir de la cual empezar a escuchar ofertas desde otros clubes. Desde la planta noble del Santiago Bernabéu están seguros de que ningún club ofrecerá más de 11-12 millones de euros al defensa andaluz, su actual sueldo en el conjunto merengue.
Algunos clubes como el Manchester United o el PSG siguen atentamente la situación del jugador. Aunque el conjunto francés, por un pacto de caballeros del pasado, no contactará con Sergio Ramos hasta que este no termine su vinculación con el Real Madrid más allá del 30 de junio.
Sea como fuere, desde el Real Madrid insisten en que Sergio Ramos terminará aceptando esa oferta de renovación por dos años con el mismo sueldo que cobra en la actualidad menos una rebaja del 10% del mismo para adecuarse a la situación generada por el coronavirus.